lunes, 22 de octubre de 2018

Servir a Dios

Recuerda que nosotros no elegimos como servir a Dios, Él elije en que le servimos, de manera que nosotros no nos sintamos cargados ni cansados, pues para Dios nuestro servicio debe ser como algo normal y agradable para nosotros, por lo que no te preocupes en que servirle, pues sin darte cuenta ya le sirves en lo que Él necesita que le sirvas.

Parábola

Así como un río lleva corriente así se mueve el mundo, hay tres hermanos que tenían que pasar por un río, este estaba tranquilo pero mientras lo cruzaban, el río comenzó a generar corriente, una corriente que se llevo a los tres hermanos. Pero estos lucharon contra ella, uno se agarro a una roca natural del río, otro a un remo viejo que estaba atascado entre los arboles, y el último se metió en las profundidades del río.

El primero se salvó pues la roca natural, tenia agujeros y lugares donde agarrarse, el segundo fue arrastrado por la corriente, dado que el remo pertenecía al mundo y se  partió, el tercero también fue arrastrado, pues las profundidades del río no eran tan profundas, como para que la corriente no llegase, así como los peces debajo del mar no son movidos por las corrientes, debido a su profundidad.

Un pastor de ovejas apareció de entre los arboles, de paso hacia su pasto, vio al primero de los tres hermanos y lo saco de allí. Así fue como la corriente del mundo se llevo a sus hermanos, pero gracias a su fe en la naturaleza, en la creación de Dios se salvó.

Como pedir a Dios:

Padre celestial en nombre de Cristo te pido que me ayudes a que me (...), pues yo no puedo hacer nada más por mis propias fuerzas, necesito de tus fuerzas y ayuda, amen.