martes, 2 de julio de 2013

¿Por qué todos debemos rezar el Padre Nuestro? Explicación detallada

En el protestantismo cristiano, se ha dado una doctrina falsa, en la que ellos explican, independientemente de como se llame la congregación, de que no se debe rezar El Padre Nuestro, ya que según ellos es una oración repetitiva y se basan en el pasaje siguiente, Evangelio según San Mateo, capítulo 6 versículo del 7 al 8, y dice así: "Y, al orar, no charléis mucho,  como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados, no seas como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitais antes de pedírselo", este pasaje está mal interpretado, ya que si lo pusiéramos en práctica, nuestra oración al Señor no duraría más que unos segundos y no habría necesidad de pasar largas horas en una reunión orando y orando al Señor, haciéndole toda clase de peticiones, en este mismo capítulo, El Señor Jesucristo nos dice que la forma correcta es orar así: 

Explicación detallada del significado del Padre Nuestro y el por qué debemos repetirlo todos los días de nuestra vida

Padre Nuestro que estás en los cielos, con eso le estamos confesando, que Él es nuestro Padre y no ningún otro, o sea que le pertenecemos a Él, santificado sea tu nombre, estamos reconociendo que Él y solo Él es Santo así como su nombre, venga a nosotros tu reino, o sea que le estamos dando el permiso que sea Él el que gobierne nuestras vidas y no ningún otro, hágase Señor tu voluntad aquí en la tierra como se hace en el cielo, eso significa que le estamos pidiendo que en la tierra gobierne Él y no otro, como lo hace Él en el cielo, danos hoy el pan de cada día, eso es que estamos reconociendo ante Dios que debemos pedir el alimento al Señor cada día, y no preocuparnos por el futuro, ya que nosotros no sabemos si vamos a amanecer vivos mañana, además que Dios vive en un eterno presente, y perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, esto significa que le debemos pedir perdón al Señor todos los días de nuestras ofensas que le hacemos a cada rato, las cuales incluso no sabemos que le desagradan, al mismo tiempo nos estamos comprometiendo, ante Él a que nos perdone de la misma manera  que perdonamos a los que nos ofenden, eso es muy serio, ya que si yo no perdono a los que me ofenden, el Señor no me perdonará a mí mis pecados, no nos dejes caer en tentación, una cosa es tener un mal pensamiento, que nos pasa a cada rato y otra cosa es ejecutar el acto pensado por ejemplo, no es lo mismo que yo me piense, "esa persona me cae mal" y otra cosa es que yo vaya y se lo diga, si lo pensé, ese pensamiento pasó y no ofendió a nadie, más si fui y se lo dije a la persona, eso le va a causar un resentimiento contra mí por haber sido grosera con esa persona, en otras palabras, que nos dé la prudencia y el don de reprimir nuestros impulsos negativos que solo nos van a producir daño, y libranos de todo mal, aquí le estamos pidiendo su protección para que nos acompañe siempre y así nos libre de cualquier daño físico o espiritual, ya que los espíritus malos existen y pueden atacar a las personas que están alejadas de Cristo.

¿Y cómo se aleja uno de Cristo?

No obedeciendo su palabra, pues como dice Él: "No todo el que diga señor, señor se salvará sino el que haga la voluntad de mi Padre", pues no es leer la biblia de revés a derecho, aprenderse todos los capítulos y versículos para recetárselos a los demás, sino leerlos y practicarlos en nuestra vida. ¿Les parece que esta oración le falta más cosas para pedirle al Señor o  incluso que esta oración es perfecta ya que es dictada por el mismo Dios? ¿Y cómo podría Él rechazar o causarle desagrado una oración que Él mismo nos enseñó para que pudiéramos comunicarnos con Él correctamente? Es blasfemia alterar con pensamientos propios la oración del Padre Nuestro, ¿Quiénes somos nosotros para corregir la letra dada directamente por Dios a los hombres?, ¿acaso pretendemos ser más sabios que Dios que es Nuestro Maestro y todo nos lo ha enseñado?

Aquí les adjunto una versión del Padre Nuestro cantada por un tenor exclusivamente para una televisora costarricense, espero que disfruten la canción.

              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario