lunes, 22 de octubre de 2018

Don de hablar en lenguas

Hablar en lenguas, ese don es cuando la persona habla en una lengua que no conoce, pero dice un mensaje para otra persona que la escucha hablar en el idioma que es su lengua natal, por ejemplo, que una persona que hable solo español, de repente hable en inglés y diga algo en ese idioma y la única persona que habla en inglés que se encuentra en lugar donde está la manifestación le entienda perfectamente lo que dijo y que ese mensaje corrija algo que está haciendo mal en su vida.

El don de interpretar lenguas, es que la persona entienda todo tipo de lenguas tanto lenguas que ya conocemos, como las lenguas angelicales, aunque no las pueda hablar ninguna de todas, pero para esa persona, es un solo idioma que lo entiende con claridad.

La persona que habla en lenguas angelicales, es motivo de vergüenza, pues significa que esa persona y los que la rodean no tiene su fe en Dios totalmente y es idólatra, por que sigue personas, no la palabra de Dios, pues no la practica en su vida de diferentes maneras, además que ni la persona misma sabe lo que ha dicho.

La biblia dice:

(1Co 12:4 [N-C])
Hay diversidad de dones, pero uno mismo es el Espíritu.

(1Co 12:5 [N-C])
Hay diversidad de ministerios, pero uno mismo es el Señor.

(1Co 12:6 [N-C])
Hay diversidad de operaciones, pero uno mismo es Dios, que obra todas las cosas en todos.

(1Co 12:7 [N-C])
Y a cada uno se le otorga la manifestación del Espíritu para común utilidad.

(1Co 12:8 [N-C])
A uno le es dada por el Espíritu la palabra de sabiduría; a otro la palabra de ciencia, según el mismo Espíritu;"

(1Co 12:9 [N-C])
a otro fe en el mismo Espíritu; a otro don de curaciones en el mismo Espíritu;"

(1Co 12:10 [N-C])
a otro operaciones de milagros; a otro profecía, a otro discreción de espíritus, a otro géneros de lenguas, a otro interpretación de lenguas."

(1Co 12:11 [N-C])
Todas estas cosas las obra el único y mismo Espíritu, que distribuye a cada uno según quiere.

(1Co 13:1 [N-C])
Si hablando lenguas de hombres y de ángeles, no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalos que retiñe.

(1Co 13:2 [N-C])
Y si teniendo el don de profecía, y conociendo los misterios todos, y toda la ciencia, y tanta fe que trasladase los montes, no tengo caridad, no soy nada.

(1Co 14:1 [N-C])
Esforzaos por alcanzar la caridad, aspirad a los dones espirituales, sobre todo al de profecía;"

(1Co 14:2 [N-C])
porque el que habla en lengua habla a Dios, no a los hombres, pues nadie le entiende, diciendo su espíritu cosas misteriosas;"

(1Co 14:3 [N-C])
mas el que profetiza habla a los hombres para su edificación, exhortación y consolación.

(1Co 14:4 [N-C])
El que habla en lenguas se edifica a sí mismo; el que profetiza edifica a la Iglesia."

(1Co 14:5 [N-C])
Yo veo muy bien que todos vosotros habléis en lenguas, pero mejor que profeticéis; pues mejor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a menos que también interprete para que la Iglesia reciba edificación."

(1Co 14:12 [N-C])
Ya, pues, que sois amantes de los carismas, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

(1Co 14:13 [N-C])
Por eso, el que habla en lenguas, ore para poder interpretar.

(1Co 14:14 [N-C])
Porque si oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi mente queda sin fruto.

(1Co 14:15 [N-C])
¿Qué hacer, pues? Oraré con el espíritu y oraré también con la mente; salmodiaré con el espíritu, pero salmodiaré también con la mente."

(1Co 14:16 [N-C])
Pues si tú das gracias a Dios en espíritu, ¿cómo podrá decir amén a tu acción de gracias el simple asistente? Porque no sabe lo que dices.

(1Co 14:17 [N-C])
Tú muy bien darás gracias, pero el otro no se edifica.

(1Co 14:18 [N-C])
Doy gracias a Dios de que hablo en lenguas más que todos vosotros.

Todos tenemos que luchar por lo que queremos, por lo que no nos importe, lo que tengan los demás, el físico y el dinero, es pasajero para el pecador, pero para el creyente, el dinero nunca le falta, muchos cuando se tiran a pedir a la calle, porque están reuniendo dinero para una causa, muchos se paran en un reductor de velocidad con un tarro para pedir por causas, hasta de fiestas estudiantiles y las personas les dan dinero, que más causa para pedir por salud, ser humilde no nos humilla, nos hace decir "no puedo solo te necesito", así cuando somos humildes ante Dios, le decimos "yo solo no puedo necesito tu ayuda, porque tú eres más fuerte que yo".

Siempre estamos expuestos al mal y por eso cosas malas siempre le van a pasar a uno, por eso en todo momento para hacer cualquier cosa, hay que decir:
"Me encomiendo al Padre al Hijo y al Espíritu Santo, que la Santísima Trinidad, Padre Hijo y Espíritu Santo, me acompañen y me protejan de todo peligro, de cuerpo y de alma, amen."