lunes, 22 de octubre de 2018

¿Por qué no hay que decir que la sangre de Cristo me cubra?

Seguro usted pensará, ¿qué están diciendo estas chicas? ¡si la sangre de Cristo es la que salva!

Muy bien, veamos estos versículos de la Biblia:

(Mt 27:22 [N-C])
Díjoles Pilato: Entonces, ¿qué queréis que haga con Jesús, el llamado Cristo? Todos dijeron: ¡Sea crucificado!

(Mt 27:23 [N-C])
Dijo el procurador: ¿Y qué mal ha hecho? Ellos gritaron más diciendo: ¡Sea crucificado!

(Mt 27:24 [N-C])
Viendo, pues, Pilato que nada conseguía, sino que el tumulto crecía cada vez más, tomó agua y se lavó las manos delante de la muchedumbre, diciendo: Yo soy inocente de esta sangre; vosotros veréis."

(Mt 27:25 [N-C])
Y todo el pueblo contestó diciendo: Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos.

(Mt 27:26 [N-C])
Entonces les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de haberle hecho azotar, se lo entregó para que le crucificaran."

Como pueden comprender, cada vez que una persona diga: Que la sangre de Cristo me cubra, se está haciendo cómplice de la crucifixión de Jesucristo, como hicieron los sacerdotes judíos los guardias y los judíos, ¿Quieres ser cómplice de la muerte de Jesucristo? No sería mejor decir, que el poder del Padre Celestial, en unión de nuestro Señor Jesucristo me proteja, pues está escrito:

(Mt 7:7 [NBJ])
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.

(Mt 7:8 [NBJ])
Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

(Mt 7:9 [NBJ])
¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra;

(Mt 7:10 [NBJ])
o si le pide un pez, le dé una culebra?

(Mt 7:11 [NBJ])
Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!

Jesucristo insta a que le pidan a Él, pues tiene el poder como está escrito:

(Mt 11:28 [NBJ])
"Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.

(Mt 11:29 [NBJ])
Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

(Mt 11:30 [NBJ])
Porque mi yugo es suave y mi carga ligera."

Y también dice:

(Mt 23:34 [NBJ])
Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,

(Mt 23:35 [NBJ])
para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar.

(Mt 23:36 [NBJ])
Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación.

(Mt 23:37 [NBJ])
"¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!

(Mt 23:38 [NBJ])
Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa.

(Mt 23:39 [NBJ])
Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"

Como ven, desear que la sangre de alguien caiga sobre nosotros y nuestras familias es sinónimo de maldición divina.

Y también está escrito:

(Mt 21:18 [NBJ])
Al amanecer, cuando volvía a la ciudad, sintió hambre;

(Mt 21:19 [NBJ])
y viendo una higuera junto al camino, se acercó a ella, pero no encontró en ella más que hojas. Entonces le dice: "¡Que nunca jamás brote fruto de ti!" Y al momento se secó la higuera.

(Mt 21:20 [NBJ])
Al verlo los discípulos se maravillaron y decían: "¿Cómo al momento quedó seca la higuera?"

(Mt 21:21 [NBJ])
Jesús les respondió: "Yo os aseguro: si tenéis fe y no vaciláis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que si aun decís a este monte: "Quítate y arrójate al mar", así se hará.

(Mt 21:22 [NBJ])
Y todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis."

Y también está escrito:

(Mt 14:28 [NBJ])
Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti sobre las aguas."

(Mt 14:29 [NBJ])
"¡Ven!", le dijo.

Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús.

(Mt 14:30 [NBJ])
Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: "¡Señor, sálvame!"

(Mt 14:31 [NBJ])
Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?"

(Mt 14:32 [NBJ])
Subieron a la barca y amainó el viento.

(Mt 14:33 [NBJ])
Y los que estaban en la barca se postraron ante él diciendo: "Verdaderamente eres Hijo de Dios."

Como verán, Cristo por ser Hijo de Dios, tiene el poder de protegernos, es Cristo y no su cuerpo o parte de su cuerpo.

También está escrito:

(Jn 14:6 [NBJ])
Le dice Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

(Jn 14:7 [NBJ])
Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto."

También dice:

(Jn 14:12 [NBJ])
En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.

(Jn 14:13 [NBJ])
Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

(Jn 14:14 [NBJ])
Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

(Jn 14:15 [NBJ])
Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;

(Jn 14:16 [NBJ])
y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito (consejero), para que esté con vosotros para siempre,

(Jn 14:17 [NBJ])
el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

(Jn 14:18 [NBJ])
No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros.

(Jn 14:19 [NBJ])
Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros sí me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis.

(Jn 14:20 [NBJ])
Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros.

(Jn 14:21 [NBJ])
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."

También dice:

(Jn 15:16 [NBJ])
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

(Jn 15:17 [NBJ])
Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.

Si queremos que Cristo nos conceda y nos proteja del mal, debemos guardar sus mandamientos, debemos practicarlos, para que Cristo nos escuche.

Si siguen diciendo esta aberración "la sangre de Cristo nos cubra", después no se quejen por lo que les suceda.

¿Qué es lo que salva en Jesucristo? Sus enseñanzas, eso es lo que salva.

 
Lo que pasa es que hay un pequeño detalle:

1- No se puede perdonar un pecado del que la persona no se arrepiente.

2- Lo que usted dice que las enseñanza de Cristo no salva, ahí no se lo aceptamos ni a usted ni a nadie, porque precisamente Cristo en su Palabra pide OBEDIENCIA, algo que ya resaltamos en nuestro discurso.

3- Cuando se hace mención a la sangre de Cristo, en la cruz, era para liberar a los que permanecían esperando la salvación en el infierno, pues al liberar a los que estaban ahí, ya tenía Cristo potestad para juzgar, ahí es donde se lleva a cabo la resurrección de los muertos como fue profetizado por Isaías, la muerte de Jesucristo era necesaria para liberar a los que esperaban en el infierno (salmo 24).

4- En cuanto a la sangre en la última cena, Cristo se refiere a su enseñanza, recuerde que la sangre es vida y la vida eterna sólo se obtiene creyendo y practicando la enseñanza que Cristo dejó, la cual ya enfatizamos en nuestro discurso y no vale la pena ponerlo de nuevo porque ya está escrito con capítulos y versículos.

5- Cristo dice: Yo SOY el camino, la verdad y LA VIDA, NADIE viene al Padre sino es por mí.  Obedeciendo su enseñanza es lo que nos da vida eterna.

¿Y qué es lo que enseña Cristo?

1- Obedecer los diez mandamientos de la ley de Yahwéh.

2- Amar a tu prójimo como a ti mismo.

3- Hacer el ayuno que Dios Padre quiere que está muy claro en Isaías 58, en donde se especifica que Dios quiere que nos abstengamos de hacer el mal.

4- Demos el diezmo (ayuda), al necesitado, como son los pobres, los enfermos, los huérfanos, fundaciones de caridad, ahí está Dios como bien lo explica esta Palabra.

(Mt 25:31 [NBJ])
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.

(Mt 25:32 [NBJ])
Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.

(Mt 25:33 [NBJ])
Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

(Mt 25:34 [NBJ])
Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

(Mt 25:35 [NBJ])
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;

(Mt 25:36 [NBJ])
estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y acudisteis a mí."

(Mt 25:37 [NBJ])
Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?

(Mt 25:38 [NBJ])
¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?

(Mt 25:39 [NBJ])
¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y acudimos a ti?"

(Mt 25:40 [NBJ])
Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

(Mt 25:41 [NBJ])
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

(Mt 25:42 [NBJ])
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

(Mt 25:43 [NBJ])
era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."

(Mt 25:44 [NBJ])
Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"

(Mt 25:45 [NBJ])
Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."

(Mt 25:46 [NBJ])
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna."

Cristo demanda arrepentimiento como lo dice esta Palabra:

(Mt 4:17 [NBJ])
Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: "Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado."

Cristo en su Palabra manda obediencia para ser salvos:

(Mt 7:21 [NBJ])
"No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

(Mt 7:22 [NBJ])
Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

(Mt 7:23 [NBJ])
Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"

Como usted notará, SI HAY UNA OBEDIENCIA que cumplir y esto no es herejía, es Palabra del Hijo de Dios que es la salvación de Yahwéh, nuestro Padre Celestial.

No son las cosas materiales lo que salva, sino la obediencia a la Palabra de Dios, reconocer que somos pecadores, perdonar a nuestro prójimo y pedir perdón al Padre en el nombre de Cristo.

Tener fe en que es la sangre de Cristo la que perdona pecados, es tomar un objeto para salvación, no es el cuerpo de Cristo el que salva sino su enseñanza porque Cristo es el PORTADOR DE LA VERDAD y LA VERDAD NOS HACE LIBRES.

La gente ve a Cristo como un objeto sin saber que Cristo ya estaba predestinado para ser el sacrificio para que así Él tuviera derecho de juzgar a la humanidad como dice el salmo 25.

(Sal 25:1 [NBJ])
[De David.] Alef. A ti, Yahwéh, dirijo mi anhelo.

(Sal 25:2 [NBJ])
A ti, Dios mío. Bet. En ti confío, ¡no quede defraudado, ni triunfen de mí mis enemigos!

(Sal 25:3 [NBJ])
Guímel. El que espera en ti no queda defraudado, queda defraudado el que traiciona sin motivo.

(Sal 25:4 [NBJ])
Dálet. Muéstrame tus caminos, Yahwéh, enséñame tus sendas.

(Sal 25:5 [NBJ])
He. Guíame fielmente, enséñame, pues tú eres el Dios que me salva. (Vau.) En ti espero todo el día, [7c] por tu bondad, Yahwéh.

(Sal 25:6 [NBJ])
Zain. Acuérdate, Yahwéh, de tu ternura y de tu amor, que son eternos.

(Sal 25:7 [NBJ])
Jet. De mis faltas juveniles no te acuerdes, acuérdate de mí según tu amor.

(Sal 25:8 [NBJ])
Tet. Bueno y recto es Yahwéh: muestra a los pecadores el camino,

(Sal 25:9 [NBJ])
Yod. conduce rectamente a los humildes y a los pobres enseña su sendero.

(Sal 25:10 [NBJ])
Kaf. Amor y verdad son las sendas de Yahwéh para quien guarda su alianza y sus preceptos.

(Sal 25:11 [NBJ])
Lámed. Haz gala de tu nombre, Yahwéh, y perdona mi culpa, que es grande.

(Sal 25:12 [NBJ])
Mem. Cuando un hombre respeta a Yahwéh, él le indica el camino a seguir;

(Sal 25:13 [NBJ])
Nun. vivirá colmado de dicha, su estirpe poseerá la tierra.

(Sal 25:14 [NBJ])
Sámek. Yahwéh se confía a sus adeptos, los va instruyendo con su alianza.

(Sal 25:15 [NBJ])
Ain. Mis ojos están fijos en Yahwéh, que sacará mis pies de la trampa.

Como notarán, la salvación de Yahwéh no viene sola, sino que hay que seguir la voluntad del Padre para que sea el Padre el que nos proteja en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Somos perdonados si pedimos perdón y cambiamos nuestra conducta.

Como notarás, ser cristiano no es estar registrado en una religión, ser cristiano, es escuchar la Palabra de Dios y practicarla y como a Dios nadie lo engaña, Él sólo manda al Espíritu Santo a toda aquella persona que escucha la Palabra de Dios y la practica y como notarás, ahí están las señales del verdadero discípulo de Cristo, y te podemos decir por experiencia propia, de que estas señales son MUY POCAS PERSONAS LAS QUE LAS TIENEN.

Exhortamos a ti y a todos los que estén leyendo este comentario a que se arrepientan de hacer el pecado, que pidan perdón al Padre Celestial en nombre de Cristo y que cambien realmente de conducta, pues Dios Padre los está viendo.

Muy bonito, qué conveniente es creer que nuestros pecados son perdonados por anticipación sin necesidad de pedir perdón ni de arrepentirse, lean la Biblia y verán que el Padre Celestial y el Hijo siempre hablan de un cambio de conducta y no de cosas materiales.

No justifiquen la maldad porque la maldad no tiene justificación, hay que velar en la conducta, por eso siempre se debe pedir perdón a Dios Padre todos los días si queremos ser escuchados.

Recuerden que Cristo les dijo a los fariseos "Son hijos de Satanás pues sus obras hacen". Nadie es perfecto, no se puede uno salvar por obras, pero sí se puede salvar por obediencia, pues eso es lo que da la fe, la fe sólo se demuestra con obediencia, si no tienes fe, no obedeces, así de simple.

¿verdad que es muy duro que te digan que tienes que arrepentirte de tu mal sino no te perdonan?

¿Verdad que es muy duro que te digan que si no hay obediencia a la Palabra de Dios no te salvas?

No hay confusión en lo que pusimos, está muy claro, porque es Palabra directa de Jesucristo desde que comienza el párrafo.

Aquí, el único que tienta es usted, porque es usted y no nosotras, el que insta a que no se haga un cambio de conducta.

Nótese que el salmo 91 que es el salmo por excelencia para pedir protección divina comienza de esta manera:

(Sal 91:1 [N-C])
El que habita al amparo del Altísimo y mora a la sombra del Todopoderoso,

(Sal 91:2 [N-C])
diga a Dios: “Tú eres mi refugio y mi ciudadela, mi Dios, en quien confío.”

Hemos recalcado la palabra MORA, ¿que es morar? habitar en una residencia, vivir en una residencia ¿verdad?

¿cómo se puede morar a la sombra del Omnipotente? ¿no es precisamente obedeciendo su Palabra?

¿cómo se puede vivir en la presencia de Dios Padre sin obedecer su Palabra?

¿Sabes que significa fe? Fe significa confianza, si tú no confías en algo, no lo practicas ni lo recomiendas  ¿verdad?

Cristo nos manda a predicar la Palabra de la buena nueva (evangelio).

¿cómo podemos instar a las personas a que crean en la Palabra de Cristo, si no confías en ella puesto que no la practicas?

¿cómo una persona va a creer que eres cristiano, si no practicas la enseñanza que Cristo dejó?

Estimado comentarista: El cristianismo no es un "club de fans", es una NORMA DE VIDA, es una VERDAD, una REALIDAD que se refleja en nuestra conducta, por eso está escrito que el que acepta a Jesucristo nueva criatura es, precisamente porque hay UN CAMBIO DE CONDUCTA, porque si no fuera así, ¿en dónde residiría lo nuevo si sigue haciendo lo mismo?

Instamos a ti y las personas que leen este comentario, que CAMBIEN DE CONDUCTA QUE NADA CUESTA, que su conducta refleje la enseñanza de nuestro Mesías y verá como les va de bien en esta vida.

Exterminadora de Espíritus, [15.04.18 17:18]
nseñanza que Cristo dejó?

Estimado comentarista: El cristianismo no es un "club de fans", es una NORMA DE VIDA, es una VERDAD, una REALIDAD que se refleja en nuestra conducta, por eso está escrito que el que acepta a Jesucristo nueva criatura es, precisamente porque hay UN CAMBIO DE CONDUCTA, porque si no fuera así, ¿en dónde residiría lo nuevo si sigue haciendo lo mismo?

Instamos a ti y las personas que leen este comentario, que CAMBIEN DE CONDUCTA QUE NADA CUESTA, que su conducta refleje la enseñanza de nuestro Mesías y verá como les va de bien en esta vida.

Que la pases bien!!


La SANGRE de Cristo derramada fue la que nos limpió de nuestros pecados y nos redimió; porque si las enseñanzas de Cristo son las que salvan, entonces por demás murió Cristo en la cruz, porque entonces hubiese enseñado y ya. Las enseñanzas de Cristo son espíritu y son vida, pero si no lo reconoces como tu Señor y Salvador, sus enseñanzas no te servirán de nada. Decir que sus enseñanzas son las que salvan es una herejía. Sus enseñanzas son la luz que te guía a la salvación, que es creer en el Hijo de Dios, nuestro Salvador Jesús.

"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión."
-Hebreos 9:22 RVR60

"pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."
-1 Juan 1:7 RVR60

"Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados."
-Mateo 26:27-28 RVR60

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"
-Juan 1:12 RVR60

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."
-Romanos 10:9-10

"porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."
-Romanos 10:13

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
-Efesios 2:8-9

Herejía ha dicho usted al decir que la enseñanza de Cristo no salva, si precisamente en su enseñanza especifica que el que no lo acepta ni se bautiza en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo no será salvo.

(Mr 16:15 [NBJ])
Y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.

(Mr 16:16 [NBJ])
El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

(Mr 16:17 [NBJ])
Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,

(Mr 16:18 [NBJ])
agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien."

La sangre tenía que ser derramada para la salvación de los que esperaban en el infierno, porque así estaba escrito en el Salmo 110.

(2P 2:1 [NBJ])
Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción.

(2P 2:2 [NBJ])
Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el camino de la verdad será difamado.

(2P 2:3 [NBJ])
Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida.

Así es. Yo seguiré pidiendo sabiduría a Dios (Santiago 1:5) y seguiré buscando que el Espíritu Santo me enseñe todo (Juan 14:26) porque si las enseñanzas de un hombre no me convencen, el Espíritu Santo de seguro lo hará.

Me parece excelente, siempre hay que pedir la sabiduría divina, para poder discernir entre la verdad y la mentira.

En cuanto a la tentación de Cristo te las ponemos y te las explicamos:

(Mat 4:3 [NBJ])
Y acercándose el tentador, le dijo: "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes."

Aquí hay una falta de respeto hacia la autoridad de Cristo, pues Satanás pretende darle órdenes, Cristo es el Hijo de Dios, Él no recibe órdenes de nadie sólo de Dios.

(Mat 4:4 [NBJ])
Mas él respondió: "Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

(Mat 4:5 [NBJ])
Entonces el diablo le lleva consigo a la Ciudad Santa, le pone sobre el alero del Templo,

(Mat 4:6 [NBJ])
y le dice: "Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna."

Estaba otra vez Satanás dándole órdenes e incitando a Cristo a que se suicidara, siendo Cristo el Hijo de Dios, y el Hijo de Dios no recibe órdenes de nadie.

(Mat 4:7 [NBJ])
Jesús le dijo: "También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios."

(Mat 4:8 [NBJ])
De nuevo le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria,

(Mat 4:9 [NBJ])
y le dice: "Todo esto te daré si postrándote me adoras."

Satanás no era dueño de nada, porque todo es creación de Dios, al decir que todo le había sido dado, era una mentira, pues todo le pertenece a Dios, por tanto, no podía ni puede ofrecer nada, no porque viva Satanás en la Tierra, no quiere decir que le pertenece, porque no puede pertenecerle algo que nunca ha creado ni puede darle vida, por eso todo es de Cristo y además no podía pedirle a Cristo que lo adorara, porque Satanás no es dios sino una criatura hecha por Dios.

(Mat 4:10 [NBJ])
Dícele entonces Jesús: "Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto."

(Mat 4:11 [NBJ])
Entonces el diablo le deja. Y he aquí que se acercaron unos ángeles y le servían.

Como verás, Satanás, en sus tentaciones, lo que hizo fue tratar de darle órdenes a Dios y pretender que Dios fuera su esclavo y no lo consiguió, porque Dios es el Dios verdadero.

Nosotras no hablamos con palabra de Satanás sino con Palabra de Cristo, porque es Cristo el que dice que si no hacemos la voluntad del Padre no seremos salvos, eso es algo directo, es una orden directa.

La sangre de Cristo por sí misma, no salva en nada porque la sangre sirvió como sacrificio, pero es Cristo el que salva a través de sus enseñanzas y esto no es una tentación, es una verdad, seguir las enseñanzas de Cristo es lo que salva, porque si seguimos a Cristo, no irrespetamos a Dios, honramos a nuestros padres, no mentimos, no robamos, no asesinamos, no decimos falsos testimonios, no adulteramos ni codiciamos las cosas ajenas, además de que ayudamos a nuestros semejantes y no tenemos rencores ni odio, porque tenemos que perdonar así como nosotros queremos que Dios Padre nos perdone.

Como ves, la enseñanza de Cristo da paz y no nos obliga a estar con personas que hacen el mal porque está escrito que con esos ni comer, también está escrito que nos alejemos de las tentaciones, sólo con la obediencia a las enseñanzas de Jesucristo seremos salvos, porque por sus enseñanzas nosotros actuamos correctamente y pedimos perdón, porque está escrito que el que se ensalce será humillado y el que se humilla será ensalzado, y en este mundo, sólo LA VERDAD humilla, porque la verdad descubre nuestro engaño y el portador de la verdad es Cristo, por eso tenemos que pedir perdón todos los días por nuestros pecados, porque a Cristo no lo podemos engañar y de esta manera reconociendo que somos pecadores, es, que nosotros nos preocupamos por no hacer el mismo pecado, pues sabemos que es pecado y de esa manera, mejoramos nuestra conducta, pues buscamos siempre agradar a Dios por la obediencia.

Y de esto no hay tentación alguna.

Esperamos que te haya quedado claro que uno no debe esperar que un objeto sea el que te salve sino el agrado a Dios por medio de la obediencia, ya que por obediencia pedimos perdón para ser purificados por Jesucristo.


1 Pedro 2,9

    Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Apocalipsis 2, 1

    »Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:  Conozco tus sufrimientos y tu pobreza. ¡Sin embargo, eres rico! Sé cómo te calumnian los que dicen ser judíos pero que, en realidad, no son más que una sinagoga de Satanás.  No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

¿Cuál es nuestra condición respecto a la perspectiva divina? Iglesia no es un lugar geográfico donde se reúnen las personas, es lo que somos en la perspectiva de Dios. Es que a veces pensamos que iglesia es sinónimo de rotulo, o de templo sin saber que iglesia es una manera de ser y existir. Ser iglesia no es hablar de doctrinas o denominaciones sino vivir sobre la tierra de alguna manera como Dios espera que vivamos. Ser iglesia es asumir una condición que Dios ha diseñado para nosotros.