lunes, 22 de octubre de 2018

LA SEÑAL DE AUTORIDAD SOBRE LA CABEZA DE LA MUJER

En el texto de la "primera carta" a la iglesia en Corinto, enviada por el apóstol Pablo, se hace mención de un tema sobre "vestimenta y autoridad" en la ministración del templo.

IMPORTANCIA DEL PUDOR

(1 Corintios 11:5,6)

Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

Este es uno de los pasajes que debe ser estudiado con responsabilidad y contexto. Ya que muchos hoy en día, están a favor y otros en contra de una aplicación literal.

Tenemos que aclarar que el contexto de (1 Co. 11: 5,6) nos habla del momento en que la mujer está ministrando en la iglesia, orando o profetizando. Mas no para su vivencia cotidiana ni para todas las mujeres que se encuentran en ese momento dentro de la congregación, ya que solo se ordena que se profetice uno por uno. Los textos en los que notamos esto, son:

(1 Corintios 14:29 - 31)

Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.

En la iglesia de Corinto, existía un conflicto; el problema era si una mujer sin velo tenía derecho a participar en un servicio cristiano. La respuesta del apóstol Pablo era tajante, el velo es siempre una señal de sumisión que llevaba la mujer en presencia del varón y de los ángeles.

(1 Corintios 11:10)

Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Ahora bien: Según la enseñanza apostólica, la mujer es "inferior" al varón en un solo aspecto; es decir, no en el sentido de importancia, esencia o derechos; sino mas bien, en el sentido de autoridad. Así como Cristo está sujeto al Padre.

(1 Corintios 11:3)

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Ya que según la Biblia, el varón es cabeza de la mujer; por tanto está mal que un varón se muestre en la iglesia cubierto o velado. De igual manera, es incorrecto que la mujer aparezca en la congregación descubierta.

(1 Corintios 11:3 -5)

Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado... Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

CONTEXTO CULTURAL

Pero ¿por qué era el cabello un problema en Corinto?. La respuesta yace en la cultura de aquel entonces. La ciudad de Corinto tenía un templo dedicado a Afrodita, la diosa del amor, y el lugar era notorio por la práctica de la prostitución ritual.

Las mujeres que servían en ese templo pagano, tenían la costumbre de raparse la cabeza. En la cultura corintia, entonces, una cabeza rasurada señalaba a una mujer como prostituta del templo. Pablo le dice a la iglesia que una mujer que se haya cortado o rapado el cabello debe cubrirse (1 Corintios 11:6), ya que una mujer que se hubiese cortado el cabello, había perdido su "gloria" y había rechazado la autoridad.

Pero mantener el debido orden, era la forma en que la iglesia en Corinto, se separaría de la corrupta cultura pagana que los rodeaba (2 Corintios 6:17).

MODERNISMO DEL SIGLO XXI

La señal de sujeción al orden cristiano, es un tema muy importante tratado por Pablo.Mas con el modernismo doctrinal de hoy, es muy improbable que en pleno siglo XXI con el famoso movimiento humanista de "liberación femenina"; las iglesias estén dispuestas a aceptar este punto de vista con relación a la subordinación reverente de las mujeres hacia sus esposos en la iglesia; pero debemos leer este capítulo, no a la luz de nuestro siglo moderno, sino a la luz de la revelación del Espíritu Santo.

EL VELO INDICABA VARIAS COSAS

(A) Señal de subordinación a la autoridad.
(B) Señal de protección.

El versículo 10 declara la idea de que la mujer debe aceptar su lugar y honrar a la autoridad. Por esto es por lo que la mujer al momento de ministrar en el templo, debe conservar en su cabeza la señal de que está bajo la autoridad.

En la región oriental, el velo tiene una importancia suprema. No solamente indica el estado subordinado de la mujer, sino que es la inviolable protección de su pudor y castidad. Mas en el pasaje de Corintios no estamos hablando de un estilo de vida como la costumbre oriental, sino simplemente al momento de ministrar la oración o profecía en la reunión de los santos.

LA MUJER DEBE PROCURAR UNA PRESENCIA PUDOROSA

Para la ley de Dios, la mujer es subordinada al varón como señal de obediencia a la autoridad. Ya que fue formada de una costilla de Adán (Gen .2: 22), y creada para ser la ayuda idónea del varón (Gen 2:18).

Existe una interpretación del pueblo judío, que repite de esta forma: "Dios no formó a la mujer de la cabeza del varón para que no fuera soberbia; ni del ojo, para que no fuera lujuriosa; ni del oído, para que no fuera curiosa; ni de la boca, para que no fuera charlatana; ni del corazón, para que no fuera celosa; ni de la mano, para que no fuera codiciosa; ni del pie, para que no fuera callejera; sino de una costilla, para que siempre permanezca cubierta; por tanto, el pudor debe ser su cualidad superlativa".

El apostol Pablo lo dice de la siguiente manera.

(1 Timoteo 2:9,10)

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

CUBRIR Y DESCUBRIR, MANDAMIENTO A LAS IGLESIAS

En el texto de (1 Co. 11:5) la palabra (akatakaluptos = ἀκατακάλυπτος) es la palabra que se utiliza para "descubierto" (a, negativo; katakalupto, cubrir). Se usa en (1Co. 11:5 -13): con referencia a la instrucción prohibiendo a las mujeres tener la cabeza descubierta, al momento de ministrar dentro de la reunión eclesial.

Estas instrucciones no son tomadas de las leyes judías (las cuales si exigían que los hombres se cubrieran la cabeza para la oración); éstas tampoco son leyes griegas, ya que en la cultura Griega, tanto el hombre como la mujer iban sin cubrirse. Las instrucciones del apóstol eran mandamientos del Señor (1 Co. 14:37) "Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor". Y estas normas estaban dirigidas para todas las iglesias (1 Co. 14:33) "pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos".

Según esta doctrina, los hombres tienen prohibido cubrir sus cabezas para orar o ministrar en el templo (como ocurría en la ley judía); y las mujeres son exhortadas a cubrir sus cabezas al momento de ministrar en el templo.

LAS MUJERES Y LOS ÁNGELES

El versículo 10 es interesante: "Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles." ¿Por qué es importante para los ángeles que una mujer se cubra la cabeza?. Sabemos que la relación de Dios con la humanidad es algo que los ángeles observan para quizá aprender de ella

(Hebreos 12:1; 18; 22)

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante... Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad.. Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles.

(1 Pedro 1:12)

... Sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Por lo tanto, la sumisión de una mujer hacia la autoridad delegada por Dios, es un ejemplo para los santos ángeles, quienes son perfectamente sumisos a Dios, y quienes esperan que nosotros, como seguidores de Cristo, seamos iguales.

ACLARACIÓN DOCTRINAL

Como cristianos, no debemos tratar de tomar las cosas con un sentido de extremismo religioso. Es decir, no se bebe enseñar que "el velo" en la mujer, sea un método para alcanzar "santidad" o espiritualismo hoy. Aunque lamentablemente muchas iglesias hoy utilizan el "velo" como un método general, para procurar ser mas "santos" que otros, lo cual es un grave error.

Lo que si podemos concluir, es que si deseamos acercarnos a la organización de la iglesia bíblica; existen varios correctivos aún en nuestra vestimenta que debemos procurar, "el velo" en las mujeres al momento de ministrar, como una acción que demuestra la actitud da un corazón humilde, mas no como una simple prenda de moda. Ya que si no existe un corazón humilde y consecuente con el respeto a la autoridad, no tendría sentido el velo, ni aún que cubriera todo nuestro cuerpo.

Por otro lado, y en términos generales de vestimenta, los atavíos de joyas y artículos costosos, la ropa llamativa y sensual; deben ser actitudes retiradas de los altares; en señal de respeto por el cristianismo piadoso y alejado de la superficialidad del mundo.

Aunque jamas se debe prohibir que una mujer o varón, visite la iglesia, ya sea cualquier forma de vestimenta que posea, ya que las almas necesitadas tendrán que ser restauradas con mansedumbre y sabiduría.

(Gálatas 6:1)

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

CONCLUSIÓN

1.) Los varones tienen cabello en sus cabezas. Pero se dice que si ellos oran o profetizan con la cabeza cubierta, (es decir no hace referencia al cabello, sino a algo exterior que recubre su cabeza) entonces los varones afrentan su cabeza. (1 Co. 11: 4)

2.) Con las mujeres sería lo mismo pero al inverso. Si tienen cabello pero no lo cubren (al momento de orar o profetizar), afrentan su cabeza. E incluso se dice que aún a las mujeres que se cortan el cabello, les es ordenado cubrirse; tal como a las que no se cortan. (1 Co. 11: 6)

No se habla de cubrir el cabello, como un acto permanente, dentro del templo o fuera de el. Se nota con claridad, que solo se hace mención cuando se vaya a ministrar en la iglesia. Pues fuera de la iglesia, la mujer no necesita velo, ya que el propio cabello de la mujer, es su velo. (1 Co. 11: 15)

EXISTEN OTRAS IGLESIAS QUE RECHAZAN EL "VELO"

Muchos otros cristianos, afirman que sería erróneo dar al pasaje de (1 Co.11) una aplicación para la iglesia de todos los tiempos. Afirman que dicha practica, era muy importante solo en la situación de la iglesia de Corinto, pero que ya no tiene nada que ver con la cuestión de si las mujeres tienen la obligación de llevar la cabeza cubierta cuando ministran en el templo hoy en el siglo XXI.

Pero siempre es mejor "fallar" por ser estrictos con la doctrina, que fallar por ser laxistas (comportamiento moral poco responsable). Es mejor renunciar a las comodidades y "licencias" que pueden convertirse en piedras de tropiezo contra nuestra obediencia a Dios; que reclamarlas y tratar de imponer una permisividad absoluta.

“La Inquisición ya terminó” Dijo hace poco el diputado José María Villalta al partido Restauración Nacional por oponerse al “festival erótico” en Costa Rica.

No es de extrañar una expresión así de uno de los integrantes del militante partido de izquierda Frente Amplio, ya que en el pasado nos hemos reído de ciertas “afirmaciones” dichas por la actual ministra del UNAMU, Patricia Mora que participó en dicho partido, o de la inigualable ex diputada Ligia Fallas: sin embargo no esperábamos (tan pronto) esto de uno de los peso pesados de tal agrupación, como lo es José María Villalta, pero parece que una vez más nos han sorprendido con sus “valientes” (para no llamarlas mal aventuradas) ocurrencias.

1. Sin lugar a dudas el diputado no tiene un conocimiento ni siquiera decente de la Inquisición, ya que parece ser que piensa que en los tribunales inquisitoriales se mataban a millones o cientos de miles de personas, cuando la verdad no es esa. Ciertamente la inquisición fue un proyecto al cual no apoyamos ni aplaudimos en lo absoluto, sin embargo que queremos explicar de una forma decente y objetiva (ojalá tome apuntes el diputado Villalta).

Hubo tres periodos inquisitoriales, el primero en Francia en 1184 en Languedoc, luego en 1249 una en el reino de Aragón, que fue la primer inquisición Estatal, pero el tercer y último periodo inquisitorial es que preferimos tomar como ejemplo, ya que fue el más extenso, el más organizado y del que más datos históricos se tienen. Los reyes Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, impulsaron un proyecto unificador en la península Ibérica. Uno de los puntos de unificación fue en tema de religión, en el cual ellos pretendían que todos sus súbditos fueran de la fe católica, y para ello ordenaron a los judíos o musulmanes que abandonaran el reino o se convirtieran al catolicismo, siendo así que algunos de ellos decidieron irse, y otros quedarse convirtiéndose a la fe del Estado, o por lo menos apariencia.

Pero la inquisición no fue una purga a todo aquel que fuera o pensara diferente, sino a aquellos que se bautizaron como católicos pero que tenían prácticas contrarias a esa fe en secreto, por ejemplo, a los judíos que se quedaron en el país, no fueron perseguidos por el hecho de practicar la fe judía, sino por el hecho de practicar esa fe (judía) si ya se habían bautizado como católicos, cayendo en el que se consideraba crimen de la herejía.

Ahora, de todas las personas que fueron llevadas a las sedes inquisitoriales, solamente el 6% fueron torturados para lograr una confesión, y una cifra máxima de 3000 personas fueron condenados a muerte en 343 años de vigencia (un promedio máximo de 8,7 personas por año). Cosa que es muy diferente a lo que pasó en la China comunista (de la cual el mismo Villalta dijo que el FA era heredero) fue una purga donde mataron a 70 millones de personas por el hecho de pensar diferente al partido. Así que si el señor diputado gusta de poner un ejemplo de verdadera masacre ideológica, debería de mirar sus adentros en vez de los partidos que apoyan el Estado confesional. Es irresponsable que uno de los llamados “padres de la patria”, realice afirmaciones tan serias sin ningún sustento científico, ya que no solo se deja él mismo en ridículo, sino que impulsa a sus seguidores a caer en el mismo error.

2. Las declaraciones del señor diputado vienen a raíz de las críticas realizadas por el partido Restauración Nacional desde la Asamblea Legislativa contra la organización del festival que arrancó este viernes en San José, que pretende es “celebrar las diferentes diversidades sexuales” según dijo Janekeith Durán, el representante de Incidencia Política en el Frente por los Derechos igualitarios (FDI), al grupo periodístico Crhoy. Dejándonos bien claro con sus declaraciones que pretenden “celebrar” lo diferente, aprovechó el joven Janekeith su oportunidad de fama para improvisar una especie de ataque a los diferentes grupos políticos que defienden un Estado confesional, disparando con su metralla de odio, el clásico insulto de “fundamentalistas” o “conservadores”, dándonos un claro ejemplo de amor y tolerancia a las personas que no piensan igual a ellos (nótese el sarcasmo).

Algunas de las actividades programadas son un taller sobre pornografía, bisexualidad, sexo en espacio público y uno sobre relaciones tóxicas. Además, condenaron de “matonismo” el que Restauración Nacional se opusiera a tal festival, como que si ellos no tuvieran el Derecho a no estar de acuerdo con la actividad, pero según parece que estos grupos que “celebran la diversidad”, condenan ferozmente a aquellos que no piensan igual a ellos, pareciéndose más a su prototipo inventado de inquisidores, que los que acusar de verdaderamente de ser.

Esta es la época en la cual el lenguaje es tergiversado, pero por medio de los estudios y las pruebas científicas, la verdad siempre saldrá a la luz, dejando al descubierto al verdadero ignorante.

Fuentes para consultar:

[1]https://es.tms.edu/es/predicadores-y-la-predicacion/cuanta-gente-murio-durante-la-santa-inquisicion/

[2] Libro "Sobre la Inquisición" de Henry Kamen, https://www.amazon.es/inquisición-española-historia-Serie-Mayor/dp/8498925495

Pd. Henry Kamen es considerado el mayor especialista en el tema de la Inquisición.

Gracias a Daniel por el aporte.

-Danny.

IDENTIFICANDO A LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS 13

IDENTIFICANDO A LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS 13 🇺🇸

“Vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero.” Apocalipsis 13:11.

Tanto el aspecto de esta bestia como el modo en que sube indican que la nación que representa difiere de las representadas en los símbolos anteriores.

Los grandes reinos que han gobernado al mundo le fueron presentados al profeta Daniel en forma de fieras, que surgían mientras “los cuatro vientos del cielo combatían en la gran mar.” Daniel 7:2.

En Apocalipsis 17, un ángel explicó que:

-las aguas representan “pueblos y naciones y lenguas.” Apocalipsis 17:15.

-Los vientos simbolizan luchas.

-Los cuatro vientos del cielo que combatían en la gran mar representan los terribles dramas de conquista y revolución por los cuales los reinos alcanzaron el poder. CS54 492.3

Pero la bestia con cuernos semejantes a los de un cordero “subía de la tierra.”

En lugar de derribar a otras potencias para establecerse, la nación así representada debe subir en territorio hasta entonces desocupado, y crecer gradual y pacíficamente. No podía, pues, subir entre las naciones populosas y belicosas del viejo mundo, ese mar turbulento de “pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas.” Hay que buscarla en el continente occidental. CS54 493.1

¿Cuál era en 1798 la nación del nuevo mundo cuyo poder estuviera entonces desarrollándose, de modo que se anunciara como nación fuerte y grande, capaz de llamar la atención del mundo?

La aplicación del símbolo no admite duda alguna. Una nación, y sólo una, responde a los datos y rasgos característicos de esta profecía; no hay duda de que se trata aquí de los Estados Unidos de Norteamérica. Una y otra vez el pensamiento y los términos del autor sagrado han sido empleados inconscientemente por los oradores e historiadores al describir el nacimiento y crecimiento de esta nación.

El profeta vió que la bestia “subía de la tierra;” y, según los traductores, la palabra dada aquí por “subía” significa literalmente “crecía o brotaba como una planta.”

Y, como ya lo vimos, la nación debe nacer en territorio hasta entonces desocupado. Un escritor notable, al describir el desarrollo de los Estados Unidos, habla del “misterio de su desarrollo de la nada” y dice:

“Como silenciosa semilla crecimos hasta llegar a ser un imperio.”—[G. A. Townsend, The New Compared with the Old, 462.]

Un periódico europeo habló en 1850 de los Estados Unidos como de un imperio maravilloso, que surgía y que “ en el silencio de la tierra crecía constantemente en poder y gloria.” —[Dublin Nation].

Eduardo Everett, en un discurso acerca de los peregrinos, fundadores de esta nación, dijo:

“¿Buscaron un lugar retirado que por su obscuridad resultara inofensivo y seguro en su aislamiento, donde la pequeña iglesia de Leyden pudiese tener libertad de conciencia? ¡He aquí las inmensas regiones sobre las cuales, en pacífica conquista, ... han plantado los estandartes de la cruz!”—Discurso pronunciado en Plymouth, Massachusetts, el 22 de diciembre de 1824. CS54 493.2

“Y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero.”

Los cuernos semejantes a los de un cordero representan juventud, inocencia y mansedumbre, rasgos del carácter de los Estados Unidos cuando el profeta vió que esa nación “subía” en 1798.

Entre los primeros expatriados cristianos que huyeron a América en busca de asilo contra la opresión real y la intolerancia sacerdotal, hubo muchos que resolvieron establecer un gobierno sobre el amplio fundamento de la libertad civil y religiosa.

Sus convicciones hallaron cabida en la declaración de la independencia que hace resaltar la gran verdad de que “todos los hombres son creados iguales,” y poseen derechos inalienables a la “vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.”

Y la Constitución garantiza al pueblo el derecho de gobernarse a sí mismo, y establece que los representantes elegidos por el voto popular promulguen las leyes y las hagan cumplir.

Además, fue otorgada la libertad religiosa, y a cada cual se le permitió adorar a Dios según los dictados de su conciencia.

El republicanismo y el protestantismo vinieron a ser los principios fundamentales de la nación. Estos principios son el secreto de su poder y de su prosperidad. Los oprimidos y pisoteados de toda la cristiandad se han dirigido a este país con afán y esperanza. Millones han fondeado en sus playas, y los Estados Unidos han llegado a ocupar un puesto entre las naciones más poderosas de la tierra. CS54 494.1

Un dato curioso que me llamó mucho la atención es que El bisonte americano es oficialmente el mamífero nacional de Estados Unidos después de que el presidente Barack Obama en el 2016 firmara la Ley Nacional del Bisonte.

La ley H.R 2908 honra el significado histórico y contemporánea del animal majestuoso, y la firma de mandatario confirma el reconocimiento que muchos grupos han pedido.

 “Ninguna otra especie nativa cuenta la historia de Estados Unidos mejor que esta noble criatura”, dijo el representante de Missouri William Lacy Clay, uno de los coautores del proyecto de ley.

La bestia que Juan vio no era un cordero pero se asemejaba mucho a uno. Probablemente vio un bisonte americano que para Juan era desconocido pues, el bisonte americano ( Bison bison ) vive solo en América del norte.

De paso se ha dicho que el bisonte realmente tiene mucha semejanza con un cordero ya que pertenece a la familia Bovidae, que incluye a más de 100 especies de mamíferos con pezuñas, llamados “ungulados” – entre las cuales se encuentran también las ovejas.

Vea: http://maikelnai.elcomercio.es/2007/01/31/bisonte-vs-bufalo-¿cual-es-la-diferencia/

Nuestros actos tienen consecuencias

Nunca hagan nada, sin mirar las consecuencias que van a traerles esa acción, pues el resultado que se espera no siempre es el que uno quería, siempre asegúrese que si no está dispuesto a sufrir cualquier consecuencia que le produzca esa acción, no la haga y menos con trampas.

Mt 12:33-37 (NBJ)
(Mt 12:33 [NBJ])
"Suponed un árbol bueno, y su fruto será bueno; suponed un árbol malo, y su fruto será malo; porque por el fruto se conoce el árbol.

(Mt 12:34 [NBJ])
Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.

(Mt 12:35 [NBJ])
El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas.

(Mt 12:36 [NBJ])
Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio.

(Mt 12:37 [NBJ])
Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado."

Cuando tengas un problema con alguien siempre dile lo que sientes no te quedes callado o con miedo de perderle, porque más rápido lo perderás porque el problema se hará cada día más grande y afectará tu salud mental y física.

Pues no es el caso de que Dios solucione la vida de todos con la muerte del individuo malo, solo que si ese individuo se porta mal hasta su tiempo de muerte, vivirá para morir y que todos los celebren.

El motivo de su muerte es indiferente para Dios, pero sus acciones harán que nadie lamente su muerte y lleve su alma al infierno.

Tal vez piense el individuo, que el tener conocimiento de su muerte es un castigo de Dios por sus malas acciones, pero en realidad es un acto de un gran amor que Dios le tiene, pues le está dando la oportunidad de cambiar y salvar su alma.

Las personas no lo entienden así porque sus corazones están llenos de odio,  pues piensan que Dios piensa como hombre, cuando no es así, hay personas que son buenas toda su vida y hay personas que son malas toda su vida, según su elección en sus actos pueden ser muy buenas o muy malas o cambiar de bueno a malo o viceversa.

Todos tenemos derecho a elegir el bando, nadie nos obliga a nada, Dios solo pone sus reglas para que pertenezcas a su equipo y el maligno pone las suyas, por eso según nuestros actos somos hijos de Dios y según nuestros actos somos hijos del diablo.

Cuando la persona tiene odios y resentimientos con alguien sus avistamientos de espíritus y problemas en casa no cesan, esto pasa también cuando debes pedir perdón y no lo haces  por algún motivo.

Por eso Cristo nos manda a perdonar y a pedir perdón, para que el maligno no se pueda aprovechar de la situación y nos pueda hacer daño empeorando la situación con la persona con quien estamos resentido o le debemos una disculpa.

Por eso en el Padre Nuestro nos comprometemos a perdonar así como queremos que nos perdone Dios y pedir perdón a nuestro prójimo como dice la Biblia confesando nuestros pecados los unos a los otros, o sea, pidiendo perdón al que hemos ofendido, porque de los pecados de los que no nos arrepintamos y perdonemos en la tierra nos atará en el cielo.

No podemos aceptar y consentir el pecado de nuestros seres queridos ya sean familiares o amigos, pues el daño no es solo para el pecador, si no que tú también eres afectado por su pecado, ya que ocultas y justificas ese pecado, cayendo tú en un pecado sin arrepentimiento, atrayendo espíritus y con ellos mala suerte.

No justifiques el pecado, busca hablar con tranquilidad con la persona, pues es de humanos errar, pero es de hijos de Dios amar y corregir al que está mal, por que si no te conviertes en parte del problema y no de la solución.

Mt 18:15-20 (NBJ)
(Mt 18:15 [NBJ])
"Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.

(Mt 18:16 [NBJ])
Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.

(Mt 18:17 [NBJ])
Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.

(Mt 18:18 [NBJ])
"Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

(Mt 18:19 [NBJ])
"Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.

(Mt 18:20 [NBJ])

Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

Varias oraciones de ayuda

Oración para defenderse de los demonios en los sueños y cuando los ves de repente, diciéndolo solo con tu mente:

 "En el nombre de Yo Soy (Yahwéh) Cristo te reprendo"

Oración para bendecir las cosas que tienen en su casa.

Padre celestial en el nombre de tu hijo Jesucristo bendice todo lo que tengo, en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Reza así con lágrimas en tus ojos, cuando pidas justicia:

"Padre celestial en nombre de Cristo, te dejo en tus manos mis problemas y te pido que impartas tu justicia divina en todo aquel que me ha hecho daño, ya que yo por mis propias fuerzas no puedo defenderme ni impartir justicia, por lo que te pido seas tú Padre Nuestro, que impartas tu justicia divina y me defiendas de los que me han hecho mal y me quieren hacer mal, me encomiendo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, amen"

Servir a Dios

Recuerda que nosotros no elegimos como servir a Dios, Él elije en que le servimos, de manera que nosotros no nos sintamos cargados ni cansados, pues para Dios nuestro servicio debe ser como algo normal y agradable para nosotros, por lo que no te preocupes en que servirle, pues sin darte cuenta ya le sirves en lo que Él necesita que le sirvas.

Parábola

Así como un río lleva corriente así se mueve el mundo, hay tres hermanos que tenían que pasar por un río, este estaba tranquilo pero mientras lo cruzaban, el río comenzó a generar corriente, una corriente que se llevo a los tres hermanos. Pero estos lucharon contra ella, uno se agarro a una roca natural del río, otro a un remo viejo que estaba atascado entre los arboles, y el último se metió en las profundidades del río.

El primero se salvó pues la roca natural, tenia agujeros y lugares donde agarrarse, el segundo fue arrastrado por la corriente, dado que el remo pertenecía al mundo y se  partió, el tercero también fue arrastrado, pues las profundidades del río no eran tan profundas, como para que la corriente no llegase, así como los peces debajo del mar no son movidos por las corrientes, debido a su profundidad.

Un pastor de ovejas apareció de entre los arboles, de paso hacia su pasto, vio al primero de los tres hermanos y lo saco de allí. Así fue como la corriente del mundo se llevo a sus hermanos, pero gracias a su fe en la naturaleza, en la creación de Dios se salvó.

Como pedir a Dios:

Padre celestial en nombre de Cristo te pido que me ayudes a que me (...), pues yo no puedo hacer nada más por mis propias fuerzas, necesito de tus fuerzas y ayuda, amen.

La carga de la vida

Todos vamos en fila como en una carrera, todos tirando de una cuerda que sostiene un gran bloque de cemento, tiramos de ese bloque y vemos a los lados y todos tiran de su propio bloque y el camino es largo y no se le ve fin, todos tenemos la opción de no tirar del bloque, pero aún así tiramos de él, pero cuando el sol es sofocante nos da mucho calor, porque estamos caminando en el desierto y nuestras manos se llenan de ampollas, nuestros pies nos duelen y nuestros brazos se cansan, dudamos de la opción de siquiera seguir remolcando el bloque y culpamos a Dios de todo los daños que estamos sufriendo y decimos que importa, no voy a seguir tirando del bloque.

Estoy viendo que muchos lo sueltan y lo dejan ahí tirado, pocos lo siguen llevando, porque yo no voy a dejarlo tirado también y lo sueltas y sigues tu camino y volteas y ves que detrás de ti estaba Jesucristo y Dios, lo dos te estaban ayudando a empujar la piedra, Cristo ponía la grasa debajo de la piedra para que resbalara fácilmente y Dios empujaba detrás de la piedra para que el peso de la piedra no fuera tan grande para ti y la pudieras mover y encima de eso, también tiene una alforja en su cintura con agua para saciar tu sed cuando estás cansado y vendas para curar tus manos cuando se lastiman por la cuerda y consuelo cuando te deprimes y te sientes solo, entonces te da vergüenza y te arrepientes de haber soltado la soga y te vuelves a recoger la soga que está atada a la piedra, pero no tienes que devolverte mucho, porque a pesar que avanzaste mucho.

Dios siguió empujando la piedra y Cristo siguió engrasando el suelo para que resbalara la piedra, para que cuando te arrepintieras no tuvieras que devolverte mucho en tu camino para recoger tu yugo y sigues tirando de la cuerda y sigues remolcando esa enorme piedra y en momentos vuelves a dudar, dejas la cuerda, pero como tu vida aún no termina, te arrepientes de nuevo y vuelves a tirar de la cuerda, hasta que llegas el final de tu camino, donde hay un enorme puente donde en su final hay un hermoso jardín, pero en ese puente hay un espacio donde va la piedra que llevas, entonces Dios te dice tranquilo yo coloco la piedra y Dios empuja la piedra en su lugar y pasas con toda tranquilidad el puente junto con Dios y Jesucristo; pero si cuando llegaste al puente no te habías arrepentido y llegaste sin sostener la cuerda en tus manos, ves que tu camino se terminó y como vas sin Dios y sin Cristo, caes en el hueco que estaba en el puente, donde lleva al infierno.

Aprende a llevar la carga de tu vida junto al Padre Celestial y Cristo, para que ellos pongan la piedra en el puente de la salvación y te ayuden a cruzar de su mano, arrepiéntete ahora de tus pecados, ya que tienes todavía tiempo, no esperes a que se te termine el camino para valorar la carga que llevabas y ver lo útil que era.
                                                                         
Exterminadora de Espíritus

Don de hablar en lenguas

Hablar en lenguas, ese don es cuando la persona habla en una lengua que no conoce, pero dice un mensaje para otra persona que la escucha hablar en el idioma que es su lengua natal, por ejemplo, que una persona que hable solo español, de repente hable en inglés y diga algo en ese idioma y la única persona que habla en inglés que se encuentra en lugar donde está la manifestación le entienda perfectamente lo que dijo y que ese mensaje corrija algo que está haciendo mal en su vida.

El don de interpretar lenguas, es que la persona entienda todo tipo de lenguas tanto lenguas que ya conocemos, como las lenguas angelicales, aunque no las pueda hablar ninguna de todas, pero para esa persona, es un solo idioma que lo entiende con claridad.

La persona que habla en lenguas angelicales, es motivo de vergüenza, pues significa que esa persona y los que la rodean no tiene su fe en Dios totalmente y es idólatra, por que sigue personas, no la palabra de Dios, pues no la practica en su vida de diferentes maneras, además que ni la persona misma sabe lo que ha dicho.

La biblia dice:

(1Co 12:4 [N-C])
Hay diversidad de dones, pero uno mismo es el Espíritu.

(1Co 12:5 [N-C])
Hay diversidad de ministerios, pero uno mismo es el Señor.

(1Co 12:6 [N-C])
Hay diversidad de operaciones, pero uno mismo es Dios, que obra todas las cosas en todos.

(1Co 12:7 [N-C])
Y a cada uno se le otorga la manifestación del Espíritu para común utilidad.

(1Co 12:8 [N-C])
A uno le es dada por el Espíritu la palabra de sabiduría; a otro la palabra de ciencia, según el mismo Espíritu;"

(1Co 12:9 [N-C])
a otro fe en el mismo Espíritu; a otro don de curaciones en el mismo Espíritu;"

(1Co 12:10 [N-C])
a otro operaciones de milagros; a otro profecía, a otro discreción de espíritus, a otro géneros de lenguas, a otro interpretación de lenguas."

(1Co 12:11 [N-C])
Todas estas cosas las obra el único y mismo Espíritu, que distribuye a cada uno según quiere.

(1Co 13:1 [N-C])
Si hablando lenguas de hombres y de ángeles, no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalos que retiñe.

(1Co 13:2 [N-C])
Y si teniendo el don de profecía, y conociendo los misterios todos, y toda la ciencia, y tanta fe que trasladase los montes, no tengo caridad, no soy nada.

(1Co 14:1 [N-C])
Esforzaos por alcanzar la caridad, aspirad a los dones espirituales, sobre todo al de profecía;"

(1Co 14:2 [N-C])
porque el que habla en lengua habla a Dios, no a los hombres, pues nadie le entiende, diciendo su espíritu cosas misteriosas;"

(1Co 14:3 [N-C])
mas el que profetiza habla a los hombres para su edificación, exhortación y consolación.

(1Co 14:4 [N-C])
El que habla en lenguas se edifica a sí mismo; el que profetiza edifica a la Iglesia."

(1Co 14:5 [N-C])
Yo veo muy bien que todos vosotros habléis en lenguas, pero mejor que profeticéis; pues mejor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a menos que también interprete para que la Iglesia reciba edificación."

(1Co 14:12 [N-C])
Ya, pues, que sois amantes de los carismas, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

(1Co 14:13 [N-C])
Por eso, el que habla en lenguas, ore para poder interpretar.

(1Co 14:14 [N-C])
Porque si oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi mente queda sin fruto.

(1Co 14:15 [N-C])
¿Qué hacer, pues? Oraré con el espíritu y oraré también con la mente; salmodiaré con el espíritu, pero salmodiaré también con la mente."

(1Co 14:16 [N-C])
Pues si tú das gracias a Dios en espíritu, ¿cómo podrá decir amén a tu acción de gracias el simple asistente? Porque no sabe lo que dices.

(1Co 14:17 [N-C])
Tú muy bien darás gracias, pero el otro no se edifica.

(1Co 14:18 [N-C])
Doy gracias a Dios de que hablo en lenguas más que todos vosotros.

Todos tenemos que luchar por lo que queremos, por lo que no nos importe, lo que tengan los demás, el físico y el dinero, es pasajero para el pecador, pero para el creyente, el dinero nunca le falta, muchos cuando se tiran a pedir a la calle, porque están reuniendo dinero para una causa, muchos se paran en un reductor de velocidad con un tarro para pedir por causas, hasta de fiestas estudiantiles y las personas les dan dinero, que más causa para pedir por salud, ser humilde no nos humilla, nos hace decir "no puedo solo te necesito", así cuando somos humildes ante Dios, le decimos "yo solo no puedo necesito tu ayuda, porque tú eres más fuerte que yo".

Siempre estamos expuestos al mal y por eso cosas malas siempre le van a pasar a uno, por eso en todo momento para hacer cualquier cosa, hay que decir:
"Me encomiendo al Padre al Hijo y al Espíritu Santo, que la Santísima Trinidad, Padre Hijo y Espíritu Santo, me acompañen y me protejan de todo peligro, de cuerpo y de alma, amen."

Oración para librarse de la persecución del maligno

Les comparto esta oración para que tanto sus casas, sus familias y ustedes mismos se liberen de la persecución del maligno, la oración es la siguiente:

 "Que la justicia de Yahwéh (iaoué) caiga sobre toda entidad maligna que persiga mi familia, mi casa y a mí, amén".

¡Que tengan un buen día!

¿Por qué no hay que decir que la sangre de Cristo me cubra?

Seguro usted pensará, ¿qué están diciendo estas chicas? ¡si la sangre de Cristo es la que salva!

Muy bien, veamos estos versículos de la Biblia:

(Mt 27:22 [N-C])
Díjoles Pilato: Entonces, ¿qué queréis que haga con Jesús, el llamado Cristo? Todos dijeron: ¡Sea crucificado!

(Mt 27:23 [N-C])
Dijo el procurador: ¿Y qué mal ha hecho? Ellos gritaron más diciendo: ¡Sea crucificado!

(Mt 27:24 [N-C])
Viendo, pues, Pilato que nada conseguía, sino que el tumulto crecía cada vez más, tomó agua y se lavó las manos delante de la muchedumbre, diciendo: Yo soy inocente de esta sangre; vosotros veréis."

(Mt 27:25 [N-C])
Y todo el pueblo contestó diciendo: Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos.

(Mt 27:26 [N-C])
Entonces les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de haberle hecho azotar, se lo entregó para que le crucificaran."

Como pueden comprender, cada vez que una persona diga: Que la sangre de Cristo me cubra, se está haciendo cómplice de la crucifixión de Jesucristo, como hicieron los sacerdotes judíos los guardias y los judíos, ¿Quieres ser cómplice de la muerte de Jesucristo? No sería mejor decir, que el poder del Padre Celestial, en unión de nuestro Señor Jesucristo me proteja, pues está escrito:

(Mt 7:7 [NBJ])
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.

(Mt 7:8 [NBJ])
Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

(Mt 7:9 [NBJ])
¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra;

(Mt 7:10 [NBJ])
o si le pide un pez, le dé una culebra?

(Mt 7:11 [NBJ])
Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!

Jesucristo insta a que le pidan a Él, pues tiene el poder como está escrito:

(Mt 11:28 [NBJ])
"Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.

(Mt 11:29 [NBJ])
Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

(Mt 11:30 [NBJ])
Porque mi yugo es suave y mi carga ligera."

Y también dice:

(Mt 23:34 [NBJ])
Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,

(Mt 23:35 [NBJ])
para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar.

(Mt 23:36 [NBJ])
Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación.

(Mt 23:37 [NBJ])
"¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!

(Mt 23:38 [NBJ])
Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa.

(Mt 23:39 [NBJ])
Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"

Como ven, desear que la sangre de alguien caiga sobre nosotros y nuestras familias es sinónimo de maldición divina.

Y también está escrito:

(Mt 21:18 [NBJ])
Al amanecer, cuando volvía a la ciudad, sintió hambre;

(Mt 21:19 [NBJ])
y viendo una higuera junto al camino, se acercó a ella, pero no encontró en ella más que hojas. Entonces le dice: "¡Que nunca jamás brote fruto de ti!" Y al momento se secó la higuera.

(Mt 21:20 [NBJ])
Al verlo los discípulos se maravillaron y decían: "¿Cómo al momento quedó seca la higuera?"

(Mt 21:21 [NBJ])
Jesús les respondió: "Yo os aseguro: si tenéis fe y no vaciláis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que si aun decís a este monte: "Quítate y arrójate al mar", así se hará.

(Mt 21:22 [NBJ])
Y todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis."

Y también está escrito:

(Mt 14:28 [NBJ])
Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti sobre las aguas."

(Mt 14:29 [NBJ])
"¡Ven!", le dijo.

Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús.

(Mt 14:30 [NBJ])
Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: "¡Señor, sálvame!"

(Mt 14:31 [NBJ])
Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?"

(Mt 14:32 [NBJ])
Subieron a la barca y amainó el viento.

(Mt 14:33 [NBJ])
Y los que estaban en la barca se postraron ante él diciendo: "Verdaderamente eres Hijo de Dios."

Como verán, Cristo por ser Hijo de Dios, tiene el poder de protegernos, es Cristo y no su cuerpo o parte de su cuerpo.

También está escrito:

(Jn 14:6 [NBJ])
Le dice Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

(Jn 14:7 [NBJ])
Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto."

También dice:

(Jn 14:12 [NBJ])
En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.

(Jn 14:13 [NBJ])
Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

(Jn 14:14 [NBJ])
Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

(Jn 14:15 [NBJ])
Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;

(Jn 14:16 [NBJ])
y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito (consejero), para que esté con vosotros para siempre,

(Jn 14:17 [NBJ])
el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

(Jn 14:18 [NBJ])
No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros.

(Jn 14:19 [NBJ])
Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros sí me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis.

(Jn 14:20 [NBJ])
Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros.

(Jn 14:21 [NBJ])
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."

También dice:

(Jn 15:16 [NBJ])
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

(Jn 15:17 [NBJ])
Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.

Si queremos que Cristo nos conceda y nos proteja del mal, debemos guardar sus mandamientos, debemos practicarlos, para que Cristo nos escuche.

Si siguen diciendo esta aberración "la sangre de Cristo nos cubra", después no se quejen por lo que les suceda.

¿Qué es lo que salva en Jesucristo? Sus enseñanzas, eso es lo que salva.

 
Lo que pasa es que hay un pequeño detalle:

1- No se puede perdonar un pecado del que la persona no se arrepiente.

2- Lo que usted dice que las enseñanza de Cristo no salva, ahí no se lo aceptamos ni a usted ni a nadie, porque precisamente Cristo en su Palabra pide OBEDIENCIA, algo que ya resaltamos en nuestro discurso.

3- Cuando se hace mención a la sangre de Cristo, en la cruz, era para liberar a los que permanecían esperando la salvación en el infierno, pues al liberar a los que estaban ahí, ya tenía Cristo potestad para juzgar, ahí es donde se lleva a cabo la resurrección de los muertos como fue profetizado por Isaías, la muerte de Jesucristo era necesaria para liberar a los que esperaban en el infierno (salmo 24).

4- En cuanto a la sangre en la última cena, Cristo se refiere a su enseñanza, recuerde que la sangre es vida y la vida eterna sólo se obtiene creyendo y practicando la enseñanza que Cristo dejó, la cual ya enfatizamos en nuestro discurso y no vale la pena ponerlo de nuevo porque ya está escrito con capítulos y versículos.

5- Cristo dice: Yo SOY el camino, la verdad y LA VIDA, NADIE viene al Padre sino es por mí.  Obedeciendo su enseñanza es lo que nos da vida eterna.

¿Y qué es lo que enseña Cristo?

1- Obedecer los diez mandamientos de la ley de Yahwéh.

2- Amar a tu prójimo como a ti mismo.

3- Hacer el ayuno que Dios Padre quiere que está muy claro en Isaías 58, en donde se especifica que Dios quiere que nos abstengamos de hacer el mal.

4- Demos el diezmo (ayuda), al necesitado, como son los pobres, los enfermos, los huérfanos, fundaciones de caridad, ahí está Dios como bien lo explica esta Palabra.

(Mt 25:31 [NBJ])
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.

(Mt 25:32 [NBJ])
Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.

(Mt 25:33 [NBJ])
Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

(Mt 25:34 [NBJ])
Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

(Mt 25:35 [NBJ])
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;

(Mt 25:36 [NBJ])
estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y acudisteis a mí."

(Mt 25:37 [NBJ])
Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?

(Mt 25:38 [NBJ])
¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?

(Mt 25:39 [NBJ])
¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y acudimos a ti?"

(Mt 25:40 [NBJ])
Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

(Mt 25:41 [NBJ])
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

(Mt 25:42 [NBJ])
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

(Mt 25:43 [NBJ])
era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."

(Mt 25:44 [NBJ])
Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"

(Mt 25:45 [NBJ])
Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."

(Mt 25:46 [NBJ])
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna."

Cristo demanda arrepentimiento como lo dice esta Palabra:

(Mt 4:17 [NBJ])
Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: "Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado."

Cristo en su Palabra manda obediencia para ser salvos:

(Mt 7:21 [NBJ])
"No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

(Mt 7:22 [NBJ])
Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

(Mt 7:23 [NBJ])
Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"

Como usted notará, SI HAY UNA OBEDIENCIA que cumplir y esto no es herejía, es Palabra del Hijo de Dios que es la salvación de Yahwéh, nuestro Padre Celestial.

No son las cosas materiales lo que salva, sino la obediencia a la Palabra de Dios, reconocer que somos pecadores, perdonar a nuestro prójimo y pedir perdón al Padre en el nombre de Cristo.

Tener fe en que es la sangre de Cristo la que perdona pecados, es tomar un objeto para salvación, no es el cuerpo de Cristo el que salva sino su enseñanza porque Cristo es el PORTADOR DE LA VERDAD y LA VERDAD NOS HACE LIBRES.

La gente ve a Cristo como un objeto sin saber que Cristo ya estaba predestinado para ser el sacrificio para que así Él tuviera derecho de juzgar a la humanidad como dice el salmo 25.

(Sal 25:1 [NBJ])
[De David.] Alef. A ti, Yahwéh, dirijo mi anhelo.

(Sal 25:2 [NBJ])
A ti, Dios mío. Bet. En ti confío, ¡no quede defraudado, ni triunfen de mí mis enemigos!

(Sal 25:3 [NBJ])
Guímel. El que espera en ti no queda defraudado, queda defraudado el que traiciona sin motivo.

(Sal 25:4 [NBJ])
Dálet. Muéstrame tus caminos, Yahwéh, enséñame tus sendas.

(Sal 25:5 [NBJ])
He. Guíame fielmente, enséñame, pues tú eres el Dios que me salva. (Vau.) En ti espero todo el día, [7c] por tu bondad, Yahwéh.

(Sal 25:6 [NBJ])
Zain. Acuérdate, Yahwéh, de tu ternura y de tu amor, que son eternos.

(Sal 25:7 [NBJ])
Jet. De mis faltas juveniles no te acuerdes, acuérdate de mí según tu amor.

(Sal 25:8 [NBJ])
Tet. Bueno y recto es Yahwéh: muestra a los pecadores el camino,

(Sal 25:9 [NBJ])
Yod. conduce rectamente a los humildes y a los pobres enseña su sendero.

(Sal 25:10 [NBJ])
Kaf. Amor y verdad son las sendas de Yahwéh para quien guarda su alianza y sus preceptos.

(Sal 25:11 [NBJ])
Lámed. Haz gala de tu nombre, Yahwéh, y perdona mi culpa, que es grande.

(Sal 25:12 [NBJ])
Mem. Cuando un hombre respeta a Yahwéh, él le indica el camino a seguir;

(Sal 25:13 [NBJ])
Nun. vivirá colmado de dicha, su estirpe poseerá la tierra.

(Sal 25:14 [NBJ])
Sámek. Yahwéh se confía a sus adeptos, los va instruyendo con su alianza.

(Sal 25:15 [NBJ])
Ain. Mis ojos están fijos en Yahwéh, que sacará mis pies de la trampa.

Como notarán, la salvación de Yahwéh no viene sola, sino que hay que seguir la voluntad del Padre para que sea el Padre el que nos proteja en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Somos perdonados si pedimos perdón y cambiamos nuestra conducta.

Como notarás, ser cristiano no es estar registrado en una religión, ser cristiano, es escuchar la Palabra de Dios y practicarla y como a Dios nadie lo engaña, Él sólo manda al Espíritu Santo a toda aquella persona que escucha la Palabra de Dios y la practica y como notarás, ahí están las señales del verdadero discípulo de Cristo, y te podemos decir por experiencia propia, de que estas señales son MUY POCAS PERSONAS LAS QUE LAS TIENEN.

Exhortamos a ti y a todos los que estén leyendo este comentario a que se arrepientan de hacer el pecado, que pidan perdón al Padre Celestial en nombre de Cristo y que cambien realmente de conducta, pues Dios Padre los está viendo.

Muy bonito, qué conveniente es creer que nuestros pecados son perdonados por anticipación sin necesidad de pedir perdón ni de arrepentirse, lean la Biblia y verán que el Padre Celestial y el Hijo siempre hablan de un cambio de conducta y no de cosas materiales.

No justifiquen la maldad porque la maldad no tiene justificación, hay que velar en la conducta, por eso siempre se debe pedir perdón a Dios Padre todos los días si queremos ser escuchados.

Recuerden que Cristo les dijo a los fariseos "Son hijos de Satanás pues sus obras hacen". Nadie es perfecto, no se puede uno salvar por obras, pero sí se puede salvar por obediencia, pues eso es lo que da la fe, la fe sólo se demuestra con obediencia, si no tienes fe, no obedeces, así de simple.

¿verdad que es muy duro que te digan que tienes que arrepentirte de tu mal sino no te perdonan?

¿Verdad que es muy duro que te digan que si no hay obediencia a la Palabra de Dios no te salvas?

No hay confusión en lo que pusimos, está muy claro, porque es Palabra directa de Jesucristo desde que comienza el párrafo.

Aquí, el único que tienta es usted, porque es usted y no nosotras, el que insta a que no se haga un cambio de conducta.

Nótese que el salmo 91 que es el salmo por excelencia para pedir protección divina comienza de esta manera:

(Sal 91:1 [N-C])
El que habita al amparo del Altísimo y mora a la sombra del Todopoderoso,

(Sal 91:2 [N-C])
diga a Dios: “Tú eres mi refugio y mi ciudadela, mi Dios, en quien confío.”

Hemos recalcado la palabra MORA, ¿que es morar? habitar en una residencia, vivir en una residencia ¿verdad?

¿cómo se puede morar a la sombra del Omnipotente? ¿no es precisamente obedeciendo su Palabra?

¿cómo se puede vivir en la presencia de Dios Padre sin obedecer su Palabra?

¿Sabes que significa fe? Fe significa confianza, si tú no confías en algo, no lo practicas ni lo recomiendas  ¿verdad?

Cristo nos manda a predicar la Palabra de la buena nueva (evangelio).

¿cómo podemos instar a las personas a que crean en la Palabra de Cristo, si no confías en ella puesto que no la practicas?

¿cómo una persona va a creer que eres cristiano, si no practicas la enseñanza que Cristo dejó?

Estimado comentarista: El cristianismo no es un "club de fans", es una NORMA DE VIDA, es una VERDAD, una REALIDAD que se refleja en nuestra conducta, por eso está escrito que el que acepta a Jesucristo nueva criatura es, precisamente porque hay UN CAMBIO DE CONDUCTA, porque si no fuera así, ¿en dónde residiría lo nuevo si sigue haciendo lo mismo?

Instamos a ti y las personas que leen este comentario, que CAMBIEN DE CONDUCTA QUE NADA CUESTA, que su conducta refleje la enseñanza de nuestro Mesías y verá como les va de bien en esta vida.

Exterminadora de Espíritus, [15.04.18 17:18]
nseñanza que Cristo dejó?

Estimado comentarista: El cristianismo no es un "club de fans", es una NORMA DE VIDA, es una VERDAD, una REALIDAD que se refleja en nuestra conducta, por eso está escrito que el que acepta a Jesucristo nueva criatura es, precisamente porque hay UN CAMBIO DE CONDUCTA, porque si no fuera así, ¿en dónde residiría lo nuevo si sigue haciendo lo mismo?

Instamos a ti y las personas que leen este comentario, que CAMBIEN DE CONDUCTA QUE NADA CUESTA, que su conducta refleje la enseñanza de nuestro Mesías y verá como les va de bien en esta vida.

Que la pases bien!!


La SANGRE de Cristo derramada fue la que nos limpió de nuestros pecados y nos redimió; porque si las enseñanzas de Cristo son las que salvan, entonces por demás murió Cristo en la cruz, porque entonces hubiese enseñado y ya. Las enseñanzas de Cristo son espíritu y son vida, pero si no lo reconoces como tu Señor y Salvador, sus enseñanzas no te servirán de nada. Decir que sus enseñanzas son las que salvan es una herejía. Sus enseñanzas son la luz que te guía a la salvación, que es creer en el Hijo de Dios, nuestro Salvador Jesús.

"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión."
-Hebreos 9:22 RVR60

"pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."
-1 Juan 1:7 RVR60

"Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados."
-Mateo 26:27-28 RVR60

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"
-Juan 1:12 RVR60

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."
-Romanos 10:9-10

"porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."
-Romanos 10:13

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
-Efesios 2:8-9

Herejía ha dicho usted al decir que la enseñanza de Cristo no salva, si precisamente en su enseñanza especifica que el que no lo acepta ni se bautiza en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo no será salvo.

(Mr 16:15 [NBJ])
Y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.

(Mr 16:16 [NBJ])
El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

(Mr 16:17 [NBJ])
Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,

(Mr 16:18 [NBJ])
agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien."

La sangre tenía que ser derramada para la salvación de los que esperaban en el infierno, porque así estaba escrito en el Salmo 110.

(2P 2:1 [NBJ])
Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción.

(2P 2:2 [NBJ])
Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el camino de la verdad será difamado.

(2P 2:3 [NBJ])
Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida.

Así es. Yo seguiré pidiendo sabiduría a Dios (Santiago 1:5) y seguiré buscando que el Espíritu Santo me enseñe todo (Juan 14:26) porque si las enseñanzas de un hombre no me convencen, el Espíritu Santo de seguro lo hará.

Me parece excelente, siempre hay que pedir la sabiduría divina, para poder discernir entre la verdad y la mentira.

En cuanto a la tentación de Cristo te las ponemos y te las explicamos:

(Mat 4:3 [NBJ])
Y acercándose el tentador, le dijo: "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes."

Aquí hay una falta de respeto hacia la autoridad de Cristo, pues Satanás pretende darle órdenes, Cristo es el Hijo de Dios, Él no recibe órdenes de nadie sólo de Dios.

(Mat 4:4 [NBJ])
Mas él respondió: "Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

(Mat 4:5 [NBJ])
Entonces el diablo le lleva consigo a la Ciudad Santa, le pone sobre el alero del Templo,

(Mat 4:6 [NBJ])
y le dice: "Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna."

Estaba otra vez Satanás dándole órdenes e incitando a Cristo a que se suicidara, siendo Cristo el Hijo de Dios, y el Hijo de Dios no recibe órdenes de nadie.

(Mat 4:7 [NBJ])
Jesús le dijo: "También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios."

(Mat 4:8 [NBJ])
De nuevo le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria,

(Mat 4:9 [NBJ])
y le dice: "Todo esto te daré si postrándote me adoras."

Satanás no era dueño de nada, porque todo es creación de Dios, al decir que todo le había sido dado, era una mentira, pues todo le pertenece a Dios, por tanto, no podía ni puede ofrecer nada, no porque viva Satanás en la Tierra, no quiere decir que le pertenece, porque no puede pertenecerle algo que nunca ha creado ni puede darle vida, por eso todo es de Cristo y además no podía pedirle a Cristo que lo adorara, porque Satanás no es dios sino una criatura hecha por Dios.

(Mat 4:10 [NBJ])
Dícele entonces Jesús: "Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto."

(Mat 4:11 [NBJ])
Entonces el diablo le deja. Y he aquí que se acercaron unos ángeles y le servían.

Como verás, Satanás, en sus tentaciones, lo que hizo fue tratar de darle órdenes a Dios y pretender que Dios fuera su esclavo y no lo consiguió, porque Dios es el Dios verdadero.

Nosotras no hablamos con palabra de Satanás sino con Palabra de Cristo, porque es Cristo el que dice que si no hacemos la voluntad del Padre no seremos salvos, eso es algo directo, es una orden directa.

La sangre de Cristo por sí misma, no salva en nada porque la sangre sirvió como sacrificio, pero es Cristo el que salva a través de sus enseñanzas y esto no es una tentación, es una verdad, seguir las enseñanzas de Cristo es lo que salva, porque si seguimos a Cristo, no irrespetamos a Dios, honramos a nuestros padres, no mentimos, no robamos, no asesinamos, no decimos falsos testimonios, no adulteramos ni codiciamos las cosas ajenas, además de que ayudamos a nuestros semejantes y no tenemos rencores ni odio, porque tenemos que perdonar así como nosotros queremos que Dios Padre nos perdone.

Como ves, la enseñanza de Cristo da paz y no nos obliga a estar con personas que hacen el mal porque está escrito que con esos ni comer, también está escrito que nos alejemos de las tentaciones, sólo con la obediencia a las enseñanzas de Jesucristo seremos salvos, porque por sus enseñanzas nosotros actuamos correctamente y pedimos perdón, porque está escrito que el que se ensalce será humillado y el que se humilla será ensalzado, y en este mundo, sólo LA VERDAD humilla, porque la verdad descubre nuestro engaño y el portador de la verdad es Cristo, por eso tenemos que pedir perdón todos los días por nuestros pecados, porque a Cristo no lo podemos engañar y de esta manera reconociendo que somos pecadores, es, que nosotros nos preocupamos por no hacer el mismo pecado, pues sabemos que es pecado y de esa manera, mejoramos nuestra conducta, pues buscamos siempre agradar a Dios por la obediencia.

Y de esto no hay tentación alguna.

Esperamos que te haya quedado claro que uno no debe esperar que un objeto sea el que te salve sino el agrado a Dios por medio de la obediencia, ya que por obediencia pedimos perdón para ser purificados por Jesucristo.


1 Pedro 2,9

    Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Apocalipsis 2, 1

    »Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:  Conozco tus sufrimientos y tu pobreza. ¡Sin embargo, eres rico! Sé cómo te calumnian los que dicen ser judíos pero que, en realidad, no son más que una sinagoga de Satanás.  No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

¿Cuál es nuestra condición respecto a la perspectiva divina? Iglesia no es un lugar geográfico donde se reúnen las personas, es lo que somos en la perspectiva de Dios. Es que a veces pensamos que iglesia es sinónimo de rotulo, o de templo sin saber que iglesia es una manera de ser y existir. Ser iglesia no es hablar de doctrinas o denominaciones sino vivir sobre la tierra de alguna manera como Dios espera que vivamos. Ser iglesia es asumir una condición que Dios ha diseñado para nosotros.

Oración para activar a la persona con sus dones y para consultar

Oración para activar a la persona con sus dones

PADRE, EN EL NOMBRE DE CRISTO ACEPTO Y RECIBO TU ESPÍRITU SANTO PARA SERVIRTE EN TODA LA ETERNIDAD

Oración de consulta

Padre, en el nombre de Cristo, invoco tu Espíritu Santo para que me digas lo que debo saber

Aprende de todo lo que te mando y haz lo que tengas que hacer de negocios mientras sean honrados y di siempre, "Padre Celestial, en el nombre de Jesucristo, guía mis pasos y bendice todo lo que haga en mi trabajo, en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo", Amen.

¿A QUÉ SANGRE DE MÁRTIRES SE REFIERE APOCALIPSIS 6, 9-12? REVELACIÓN DADA A MÍ POR JESUCRISTO

Está escrito en Apocalipsis 6, 9-12 lo siguiente:

"Cuando el cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar vivos a los que habían sido degollados por proclamar la Palabra de Dios y por el testimonio que habían dado. Gritaron con voz potente 《¿Hasta cuándo, tú, maestro, el santo, el veraz, vas a esperar a hacer justicia y a vengar NUESTRA SANGRE de los habitantes de la tierra?》Dieron a cada uno una vestidura blanca, y les dijeron que tuvieran paciencia aún por un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus compañeros de servicio y de sus hermanos, que iban a morir como ellos."

En estos versículos debo aclarar a qué le llamamos "nuestra sangre".

Cuando nosotros somos familia de alguien, lo que nos emparenta con esa persona es precisamente su sangre, en la relación que tenemos con Cristo, la Palabra dice en Juan 15, 5-7:

"Yo soy la vid, vosotros los sarmientos.  El que permanece unido a mí y yo en él, da mucho fruto; porque sin mí no podeís hacer nada. Al que no está unido a mí se le echa fuera, como a los sarmientos, que se les amontona, se secan y se les prende fuego para que se quemen. Si estáis unidos a mí y mis enseñanzas permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y se os concederá".

Cristo compara su emparentado con los discípulos así como lo hacen los genealogistas: por medio de un ÁRBOL genealógico, Cristo ve a sus seguidores como una familia sanguínea, de modo que cuando habla la escritura de NUESTRA SANGRE, es la gente de este mundo que también sigue a Cristo al cual le pide que imparta su justicia, y no la gente asesinada, pues como entenderán, la gente que está en el Paraíso con Cristo, descansa en paz así como está escrito en Apocalipsis 21, 3-4, por lo tanto, no se acordarán del mal que les hicieron puesto que han nacido de nuevo, o sea, tienen vida nueva, pretender recordar este mundo después de muerto es como pretender que una persona se acuerde de los 9 meses de estancia que estuvo dentro de su madre, por eso, Cristo en sus enseñanzas recalca el embarazo y el parto, porque nacer a la vida en el Paraíso es semejante a nacer en este mundo.

Mientras que estemos unidos a Cristo, seremos familia de Cristo, su SANGRE que es la Palabra de Vida recorre nuestro espíritu, por tanto, si le pedimos justicia, Él nos escuchará porque Él así lo prometió en su Palabra.

Por eso no es bueno decir "que la sangre de Cristo me cubra", pues confiesa inmediatamente que no es parte del Cuerpo de Cristo, porque si en verdad lo fuera, no tendría necesidad de pedirla, además, la frase induce a pedir DISFRAZARSE, pues como comprenderán, cuando uno se pone una máscara, esta le cubre la cara y de paso, esta máscara NO ES PARTE DEL CUERPO, sino que CUBRE EL CUERPO, está OCULTANDO SU VERDADERA IDENTIDAD, la escritura dice que debemos cuidarnos de la gente que son lobos vestidos de ovejas, o sea, de la gente que dice ser cristiana pero que no se comporta como tal, pues "por sus frutos los reconoceréis" y para este tipo de gente que se disfraza de cristiana pidiendo ser cubierta por la sangre de Cristo, esto dice la Palabra:

Lucas 6, 46
"¿cómo me llamáis maestro si no hacéis lo que os digo? "

En cuanto a las vestiduras blancas, simboliza el perdón de los pecados, pues el que es parte de Cristo, pide perdón y Él le concederá ese perdón, ya que no puedes pretender obtener algo que no has pedido y de esa manera nuestro espíritu será limpiado de la impureza de nuestros pecados cumpliéndose la Palabra de Dios que Isaías  dice:

Isaías 1, 18-20

"Venid, pues y discutamos, dice el Señor. Aunque vuestros pecados sean como la grana, blanquearán como la nieve; si fueran rojos cual la púrpura, se volverán como la lana.

Si sois sumisos y obedientes, comeréis los frutos del país; pero si resistís y os rebeláis, seréis devorados por la espada."