miércoles, 7 de marzo de 2018

La palabra Jehová



¿Por qué no se le debe decir a Dios Padre Jehová?

Jehová, que es así como se llama el demonio de la ruina, porque jehová significa "yo arruino" y todo aquel que tenga este nombre en su casa nunca tendrá nada..." Me gustaría saber como has llegado a esa conclusión. Gracias



Por lo siguiente:

Jehová resulta de mezclar las vocales de adonay con el tetragramatón YHWH, el verdadero nombre de Dios Padre es Yahwéh, este nombre se compone de dos palabras Yaho= Yo / Howeh= Soy.

Por contracción fonética se escribe Yahwéh, significa literalmente: YO SOY.

Al cambiar las vocales del tetragramatón forma Yahová= Jehová en anglosajón, ya que el sonido de la "Y" en inglés es equivalente a la "J".

Por tanto, con el diccionario strong podemos saber qué significa las palabras, entonces:
Yaho= Yo / Hovah ó Howah= arruino (el verbo es conjugado pues tiene el pronombre a la par que hace que lo conjugue, en este caso, el pronombre personal "yo".

Como puedes observar, sin querer, la gente invoca a la ruina, ya que a los judíos no les interesa que los no - judíos sepan el nombre de Dios Padre y pronuncien otro, ya que así está escrito en su Talmud:

"Los judíos siempre deben tratar de engañar a los cristianos." (Zohar 1, 160 a
"El nombre de Dios no es profanado si un judío engaña a un cristiano." (Babha Kama 113 b).

Como verás, este nombre blasfemo no salió por casualidad, aprovechándose los judíos de que los cristianos ignoramos el hebreo, engañaron a los de antaño con un nombre falso, para que los cristianos no tuviéramos ni salvación, ni abundancia, ni bendición, ya que está escrito en el mandamiento de Dios Padre que Él maldice hasta la tercera y cuarta generación de los que le odian por idólatras, pronunciar un nombre falso refiriéndose a Dios Padre, es una idolatría, porque el nombre del Padre Celestial es YO SOY y no hay otro nombre:

(Ex 3:13 [NBJ])
Contestó Moisés a Dios: "Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; y ellos me preguntan: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?"
(Ex 3:14 [NBJ])
Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."

Como verás, el nombre de Dios Padre es YO SOY y eso es lo que debe significar en hebreo que es Yahwéh, esa es la razón.

Cualquier persona que sepa hebreo entendería lo que dicen. Cada vez que los protestantes mencionan el nombre “jehová” están diciendo en hebreo “He aquí MALDAD, PECADO, RUINA, DESTRUCCIÓN”. Cada vez que oran al “dios Jehová”, deben saber que están orando al “dios de la MALDAD, del PECADO, de la DESTRUCCIÓN y de la RUINA”. Según consta en el Diccionario Strong de Palabras Originales del Antiguo y Nuevo Testamento de JAMES STRONG – palabra nro. 1887 en su página 113.


En cuanto al nombre de jehová, fue un invento de los mismos judíos en el año 1500 que fue cuando la iglesia católica lo utilizó por primera vez y duró 100 años utilizándolo, esto fue con el objetivo de que Martin Lutero, un monje mandado a propósito por la iglesia católica para convertir al pueblo de Europa al cristianismo y de paso eliminar a los que creían en la ortodoxia.

Lutero también hizo una inquisición y mandó matar a todos los ortodoxos en la Europa oriental, para convertirlos primeramente al protestantismo y luego al catolicismo cuando se descubriera de que el nombre de jehová era falso, la iglesia católica, cambió el nombre de Dios a Yahvéh en el año 1600, diciendo que les habían mentido, sin embargo, el protestantismo volvió a retomar el nombre de jehová en el año 1800 con la creación de la Sociedad Bíblicas Unidas, alegando, que ya que el nombre de jehová era popular entre los protestantes, que se siguiera usando como un identificador, a pesar de que sabían que era un nombre erróneo.

Ese nombre erróneo, fue puesto a propósito, para que la gente, sabiendo que era un nombre erróneo, se pasara a la religión Católica, puesto que tenían el nombre verdadero de Dios, lo que pasa es que les salió mal el negocio y fue ahí, donde la Iglesia Católica creó a los jesuitas, estos son monjes, que tienen por trabajo infiltrarse en las iglesias protestantes y volver la iglesia como parte de la Católica, por eso, en la toma de poder del Papa, todos los representantes, de todas las religiones, fueron a ese acontecimiento, eso se debe, a que todos las religiones son dirigidas y le pertenecen a la Iglesia Católica, gracias a las infiltraciones de los jesuitas, el protestantismo se hizo a propósito, pues cuando Lutero se salió supuestamente de la Iglesia Católica, la Santa Inquisición ya estaba.

En la Inquisición, mataban a todo aquel que no fuera católico, si Lutero hubiera protestado por su propia voluntad, lo hubieran matado igual que a muchos en ese entonces como Copérnico y otros.


En cuanto al nombre de Jesús proviene de latín Ieosus (ieosus), esto es el resultado, de pronunciar el nombre de Cristo, de acuerdo a la ley fonética internacional para el hebreo en ese entonces, las letras correspondientes en hebreo eran:

Y (i)
H (e)
W (ou)
SH (sus)

Lo que está entre paréntesis es su pronunciación fonética.

El nombre de Jesús proviene de la trasliteración del alemán y anglosajón Jesus, que fue así como lo mandó imprimir Lutero, la primera biblia pública fue la alemana y luego la King James de Inglaterra, en esos dos idiomas la i latina suena como la y griega, por fonética se cambia la i latina por el equivalente fonético alemán j (jota).

El nombre de Jesús es una palabra de origen fonético y no un compuesto como lo quieren hacer pasar los mesiánicos.

Siempre hay que decir Jesucristo, el Padre Celestial es nuestro Padre YO SOY (Ya= yo HOWEH= Soy) Éxodo 3:14

¡Que tengas un lindo día!