jueves, 28 de abril de 2016

Los dones que son dados por el Espíritu Santo

1Co 12:1-31 (Jünemann)
 
(1Co 12:1 [Jünemann])
Naturaleza, fin y variedad de dones Y acerca de lo espiritual, hermanos, no quiero ignoréis.

(1Co 12:2 [Jünemann])
Sabéis que, cuando gentes erais, a los ídolos los mudos como conducidos erais, llevándoseos.

(1Co 12:3 [Jünemann])
Por lo cual os declaro que nadie en Espíritu de Dios hablando, dice: «¡Anatema Jesús!»; y nadie puede decir: «¡Señor Jesús!» sino en Espíritu Santo.

(1Co 12:4 [Jünemann])
Y divisiones de carismas hay, pero, el mismo Espíritu;

(1Co 12:5 [Jünemann])
y divisiones de ministerios hay; y el mismo Señor;

(1Co 12:6 [Jünemann])
y divisiones de operaciones hay, y el mismo Dios el operante es, el todo en todos.

(1Co 12:7 [Jünemann])
Mas a cada cual ha sido dada la manifestación del Espíritu para provecho.

(1Co 12:8 [Jünemann])
Pues a uno por el Espíritu ha sido dada palabra de (1) sabiduría; a otro, palabra de (2)ciencia, según el mismo Espíritu;

(1Co 12:9 [Jünemann])
a otro, (3) fe en el mismo Espíritu;

(1Co 12:10 [Jünemann])
a otro, (4) carismas de sanidades en el un Espíritu; a otro, (5)operaciones de virtudes; a otro, (6) profecía; a otro, (7) discernimiento de espíritus; a otro, (8)géneros de lenguas; y a otro, (9)interpretación de lenguas;

(1Co 12:11 [Jünemann])
pero particularmente todo esto obra el uno y el mismo (10)Espíritu, dividiendo a cada cual, como quiere.

(1Co 12:12 [Jünemann])
Pues, al modo que el cuerpo uno es, y miembros muchos tiene; y todos los miembros del cuerpo, muchos siendo, cuerpo son uno; así también el Cristo.

(1Co 12:13 [Jünemann])
Pues también en un Espíritu nosotros todos para en un cuerpo hemos sido bautizados, sea judíos, sea helenos; sea siervos, sea libres; y a todos un Espíritu se nos ha dado a beber.

(1Co 12:14 [Jünemann])
Pues también el cuerpo no es un miembro, sino muchos.

(1Co 12:15 [Jünemann])
Si dijere el pie: «Porque no soy mano, no soy del cuerpo»; no por esto no es del cuerpo.

(1Co 12:16 [Jünemann])
Y, si dijere la oreja: «Porque no soy ojo, no soy del cuerpo»; no por esto no es del cuerpo.

(1Co 12:17 [Jünemann])
Si todo el cuerpo, ojo ¿dónde el oído? Si todo, oído ¿dónde el olfato?

(1Co 12:18 [Jünemann])
Pero ahora Dios ha puesto los miembros, uno a uno, en el cuerpo según ha querido.

(1Co 12:19 [Jünemann])
Que, si fuesen todos un miembro ¿dónde el cuerpo?

(1Co 12:20 [Jünemann])
Pero ahora, muchos miembros, y un cuerpo.

(1Co 12:21 [Jünemann])
Y no puede el ojo decir a la mano: «Necesidad de ti no tengo»; o, a su vez, la cabeza a los pies: «Necesidad de vosotros no tengo»;

(1Co 12:22 [Jünemann])
sino que mucho más los que parecen miembros del cuerpo más débiles presentarse, necesarios son;

(1Co 12:23 [Jünemann])
y los que nos parecen más deshonrosos ser del cuerpo, a éstos de honra más abundante rodeamos; y los indecorosos de nosotros, decoro más abundante tienen;

(1Co 12:24 [Jünemann])
pero los decorosos de nosotros necesidad no tienen. Empero Dios ordenó el cuerpo, al que faltaba, honra dando más abundosa;

(1Co 12:25 [Jünemann])
para que no haya discordia en el cuerpo, sino que lo mismo unos de otros se soliciten los miembros.

(1Co 12:26 [Jünemann])
Y ora padezca un miembro, al par padecen todos los miembros; ora se glorifique un miembro, al par se gozan todos los miembros.

(1Co 12:27 [Jünemann])
Pero vosotros sois cuerpo de Cristo y miembros en parte.

(1Co 12:28 [Jünemann])
Y estos mismos ha puesto Dios en la Iglesia: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; después, virtudes; después, carismas de sanidades; socorros(i), gobiernos(j), géneros de lenguas.

(1Co 12:29 [Jünemann])
¿Acaso todo, apóstoles? ¿Acaso todos profetas? ¿Acaso todos maestros? ¿Acaso todos virtudes?

(1Co 12:30 [Jünemann])
¿Acaso todos carismas tienen de sanidades? ¿Acaso todos lenguas hablan? ¿Acaso todos interpretan?

(1Co 12:31 [Jünemann])
Pero celad los carismas los mayores; y, aún: por excelencia camino os muestro:

1Co 13:1-3 (Jünemann)
 
(1Co 13:1 [Jünemann])
Excelencia de la caridad Si las lenguas de los hombres yo hablara y de los ángeles, pero caridad no tengo, he sido hecho bronce retumbante o címbalo estrepitoso.

(1Co 13:2 [Jünemann])
Y, si tengo profecía, y supiere los misterios todos y toda ciencia; y, si tengo toda la fe, hasta montes trasladar, pero caridad no tengo, nada soy.

(1Co 13:3 [Jünemann])
Y, si diere de comer con todos mis bienes; y si entregare mi cuerpo a ser quemado, pero caridad no tengo, nada aprovecho.

sábado, 16 de abril de 2016

Mensaje de inspiración divina el secreto para ser feliz

Inspiración divina, de mi amigo Oscar.

Para empezar, el secreto para ser feliz, pasar la prueba y eliminar a los demonios que tienes es, seguir la inteligencia que nos dio Dios, esta inteligencia de la que muchos presumen, no es más que un acceso directo con Dios, donde cada acción y pensamientos están ordenados por Él. Al agradar a Dios y seguir sus órdenes, nos recompensa con una consciencia tranquila, no tener rencores, serotonina, endorfina, todas las hormonas que producen estos sentimientos son dados por Él, para saber si vamos por el buen camino o por el malo. Por ejemplo, no te decepcionas cuando cometes un fallo en algo, o te alegras cuando te esfuerzas y consigues algo que deseabas, pues ahí actúa Dios mediante nuestros pensamientos y sentimientos.


Lo malo es, que estos pueden ser corrompidos por demonios, dado que te sugieren hacer algo que no harías de forma lógica, para obtener un placer falso, es decir, un placer solo corporal. La forma en la que sugieren es a través de los sentimientos, cuando estás con un animo bajo por haber errado en algo, ahí es cuando empiezan a sugerirte cosas, "Los pensamientos son tuyos", "Dios y el Diablo no existen", "No le importas a nadie", "Deberías suicidarte", este es el patrón que siguen para corromperte, normalmente si pasas del último que es suicidarse cambian a estas cosas, "Satisface tus propios deseos", "Los demás no importan nada, son prescindibles", "Confíame tu alma y te sacaré de tu sufrimiento" (este último es usado para los que son algo creyentes, para ponerlos de su parte), y luego están los sueños, en los que eres más vulnerable, dado que en el sueño tu consciencia es casi nula.

Esto pasa si no obedeces a tu mente, si erras te dice que lo intentes de nuevo, o cambies la manera en como lo hiciste, pero también te da la opción de seguir a los demonios.

Y esa es la prueba que repite cada hombre una y otra vez, obviamente Dios perdona, pero si mueres en alguno de los anteriores puntos de corrupción estarás inmundo ante Él, y no tendrá compasión por tus actos, a pesar del dolor que siente cada vez que una persona va al infierno, al igual que lo puedes sentir tú si piensas en ello.

Seguramente muchas de las cosas que digo aquí, se vean reflejadas en la biblia de una forma distinta, pero son lo mismo, al igual que Dios no cambian, porque son perfectas.

Lo único que tengo que decir, es que nadie debe confundir, dejar de lado los sentimientos al pensar de abandonarlos, porque entonces se les enfriaría de igual modo el corazón.


Deseo compartir este mensaje de sabiduría, dado por El altísimo para ti y todo aquel que quiera escuchar.

La verdadera pasión no reside en vanidades, como el oro que llevas puesto o las alas que te alzan si no en la luz de vida que irradia tu corazón. Esta es la verdadera pasión con la que nos ha bendecido Dios, pues es nuestra responsabilidad como hijos suyos no desviarnos de su camino y mantener esa llama encendida, ya que la verdadera perfección reside en su recorrido y la recompensa en su destino.

Puede que este mensaje este cifrado para quienes aun lleven vendas en sus ojos, pues la oscuridad emponzoña su alma y la inunda de mentiras y falsas promesas carentes de la luz que desean.

Pero para quienes hayan abierto sus corazones a Dios, este mensaje les llenará de gozo y renovara su pasión por siempre. Nacimos del polvo y en el nos convertiremos, la pregunta es, que hemos dejado tras de si, que hemos sembrado en el camino, luz o oscuridad emponzoñada?

Que Dios te bendiga, a ti y a todo hermano/a que desee de corazón reunirse con Él.