miércoles, 21 de agosto de 2013

Tentación en el desierto



Cuando Jesucristo comenzó su misión, como pueden recordar, fue después de haber sido bautizado y cuando eso, Él no tenía ningún discípulo escogido, por lo cual, no había ningún testigo, para que diera fe a lo que se dice en el relato, por lo tanto, podemos apreciar que este relato fue dictado a algún discípulo en sueños o en visión, como me ha sido revelado a mí por mi Señor, pues Jesucristo le da el conocimiento al que él quiera, solo tiene que tratar de agradarlo de corazón, tratando de hacer su voluntad.

Ese relato se basa en el tiempo, que Él duró como verdadero Dios y como verdadero hombre en la tierra, sirviendo a sus amigos como Él decía, ¿Cuántos años? 40 y no 33 como se ha venido diciendo, ya que el número 33 nunca ha salido en la historia de la Biblia nombrado y sin embargo, el número 40 sí se ha visto a lo largo de la historia, 40 días duró el diluvio y 40 noches, 40 años tenía Moisés cuando fue echado de Egipto y 40 años tenía de haberse casado con la descendiente de los Ismaelitas, cuando vio la zarza ardiendo y Dios le habló y le dio los 10 mandamientos, 40 años duraron castigados en el desierto, por desobedientes y además incrédulos, por eso se debe creer lo que el Señor nos diga.

Como podemos observar el número 40 se repite varias veces señalando años, en este caso, Jesucristo no iba a desobedecer a su Padre, de lo que Él había pedido y decía que era lo que le agradaba, entonces desde que vino al mundo, apenas nacido, hizo grandes milagros, ya que Él es el hijo de Dios, por eso curó a los leprosos, dio vista a los ciegos, levantó a los inválidos y expulsó demonios de las personas, resucitó muertos, compartió el pan con el hambriento, etc. ese fue el ayuno que practicó mientras anduvo en el desierto, que así se le llama a esta tierra, un destierro, por eso Juan el bautista decía: "Yo soy la voz que clama en el desierto".


¿Cuáles son las tentaciones que el diablo le hizo? 

Cuando llega al final de su vida, como hombre mortal, de acuerdo al Evangelio, según San Mateo, capítulo 16 versículo del 21 al 23 el cual anuncia su muerte y que resucitaría al tercer día, a los discípulos, Pedro se puso a reprenderle diciendo: 


"¡Lejos de ti, Señor!. De ningún modo te sucederá eso!", pero Él volviéndose, dijo a Pedro:"¡ Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!".

Vemos aquí, que Dios Padre, lo había enviado a cumplir una misión y si Él la desobedecía tratando de conservar la vida, no iba a hacer la voluntad del Padre y en ese caso, estaría sirviendo al maligno, ya que nosotros tenemos sólo 2 caminos, obedecer a Dios, o al maligno y eso lo logramos, cuando le pedimos a cualquier otro, que no sea Dios en unión con el Señor Jesucristo, algo como salud, dinero, o cualquier cosa que no vaya directamente dirigida a Jesús, que es el que intercede ante el Padre, solo Él y nadie más.

Ese pasaje se ajusta al Evangelio según San Mateo capítulo 4 versículo del 8 al 10  cuando el demonio le lleva a un monte alto y le muestra todos los reinos del mundo y su gloria, y le dice:
"Todo esto te daré si postrándote me adoras." Dícele entonces Jesús: " Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él darás culto."

La próxima tentación es cuando está en la cruz y los judíos, le decían, bájate de la cruz si eres el hijo de Dios, sin embargo, Él, en lugar de ofenderles, intercede, una vez más por ellos y dice:
" Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Este pasaje, lo podemos encontrar, en el Evangelio según San Mateo, capítulo 4, versículo del 5 al 7 cuando el diablo lo lleva, consigo a la Ciudad  Santa, le pone sobre el alero del  templo y le dice:
"Si eres hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna." ( salmo 91 del 11 al 12 ) Jesús le dijo:" También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios."
 
Y por eso intercede por los judíos, para que el diablo no lograra su objetivo de hacer pecar a esa gente y la última tentación, es cuando dice que al final del ayuno tuvo hambre, recordemos que Jesús dice: bienaventurados los que tengan hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados, cuando estaba a punto de expirar Él dice: tengo sed, pero no era una sed material, sino una sed espiritual, al ver que casi nadie de los que estaban ahí, estaba practicando la justicia, esto lo vemos en el siguiente pasaje,  en el Evangelio según San Mateo Capítulo 4, versículo del 2 al 4  y  dice: 
Y después de hacer un ayuno de cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre y acercándose, el tentador, le dijo: " Si eres hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes." Más Él respondió: " Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

¿Y cuál es la palabra que sale de la boca de Dios? 
Bienaventurados los que tengan hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados, como podemos observar en este relato, el ayuno que Jesús practicó, es el que dice Isaías en el capítulo 58, espero haya sido de su agrado la explicación y cualquier otra duda que tengan respecto a la Biblia, no duden en hacérmelo saber, que tengan un lindo día.